Ir al contenido principal

Emotiva jornada de “Reconocimiento al Joven Tacuaremboense Destacado”

 Autoridades, familiares y amigos celebraron con orgullo la entrega de placas de reconocimiento que realizó la Intendencia de Tacuarembó a la cantante Kathy Bordagorria; la jugadora de fútbol Alison Latua Velázquez; las integrantes del grupo de canotaje de San Gregorio de Polanco, Ana Suárez y Agustina Hornos, así como al tenista Valentino Aliano Pastorini.


La instancia, que tuvo lugar este viernes 12 de agosto en las instalaciones de la IDT, contó con la presencia del intendente Wilson Ezquerra quien felicitó a cada uno de los jóvenes.

El director de Juventud, Camilo Gutiérrez, resaltó la jornada como “significativa y de felicidad para Tacuarembó como departamento porque es el Día Internacional de la Juventud y queremos reconocer y demostrarles nuestro apoyo”. Todos ellos son representantes locales que “no sólo se destacan por lo que hacen en sus disciplinas sino también porque se sacrifican día a día y son referentes entre sus pares; todo eso es gracias a las familias y los amigos que los apoyan en ese camino que emprendió cada uno”.

Gutiérrez añadió que “ellos son los protagonistas del reconocimiento y un ejemplo de que la juventud no está perdida”.

La entrega de placas y destaque especial comenzó con las campeonas de canotaje y referentes de este deporte, Ana Suárez y Agustina Hornos. Ambas tienen 14 años y son oriundas de San Gregorio de Polanco.

María, mamá del tenista Valentino Aliano Pastorini -15 años- fue la encargada de recibir el reconocimiento debido a que el joven se encuentra participando de un torneo en la ciudad de Tucumán (Argentina).

La jugadora de fútbol, Alison Latua Velázquez (19 años), quien defiende en la actualidad al Club Nacional de Fútbol, agradeció especialmente a su familia durante la emotiva ceremonia.

Por su parte, la cantante Kathy Bordagorria de 29 años, afirmó que “me llena de alegría y es un reconocimiento al esfuerzo de todos los que están detrás de la juventud”. También agradeció a la Productora 360 por darle la oportunidad de iniciarse en la música.

El reconocimiento a las nuevas generaciones tacuaremboenses destacados cerró con la actuación de  Bordagorria y un gran aplauso de todos los presentes.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.