Comienza la instalación de un radar en Pando para mejorar movilidad en la zona

 La Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones informa que dio comienzo la instalación de un radar en la localidad de Pando. El radar estará funcionando en modo de prueba hasta el 4 de setiembre, fiscalizando pero sin multar, y a partir del 5 de setiembre comenzará a funcionar de forma normal. Estará ubicado en Roosevelt, en el ingreso oeste, entre la calle Canelones y Agustín Hernández.
Esta es la tercera zona del departamento donde se instala un radar —ya se instaló con anterioridad en la Rambla de Ciudad de la Costa y en Giannattasio— y, según informó el Director General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones, Marcelo Metediera, la instalación de los radares no está asociada con la siniestralidad sino con los lugares donde las velocidades permitidas cambian. “En el caso de Pando, pasa de 60 km/h, que viene desde jurisdicción nacional, a 45 km/h, que es el ingreso a Pando”, comunicó.

A su vez, Metediera aseguró que, desde el día uno que se han instalado los radares, se comprobó que la cantidad de personas que excedían la velocidad permitida bajó sustancialmente. “En el caso de la rambla fue de un 52 % y en Giannattasio de un 33 %”, puntualizó el Director, y señaló que uno de los factores por los cuales se definió la instalación del radar en este punto de Pando es la cercanía con la calle Canelones, que es una conectora entre Roosevelt y la Ruta 75, y “esto habla de un ordenamiento que venimos trabajando con el Municipio de Pando para consolidar los desvíos de tránsito pesado”. Para concluir, añadió que lamentablemente este es un punto de encuentro donde normalmente se generaban “picadas”, entonces el radar permitirá, también, controlar esto.

Comentarios