Ir al contenido principal

Antel instaló dos radiobases para optimizar conectividad a internet en Tacuarembó

 El presidente de la empresa estatal de telecomunicaciones, Gabriel Gurméndez, asistió este viernes 12 a la inauguración de dos radiobases en las localidades de Paso Bonilla y Sauce de Batoví, departamento de Tacuarembó. Según explicó, el ente proyecta llegar a más de 90 pueblos del interior que carecen de conectividad, y trabaja para instalar fibra óptica en 141 ciudades, villas y localidades, antes de fin del 2022.
Junto al titular de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), estuvieron presentes en la inauguración de la dos radiobases en la seccional 13 de Paso Bonilla y en la escuela n.° 53 de Sauce de Batoví el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, autoridades nacionales, locales, policiales y educativas.

En su oratoria, Gurméndez indicó que en Paso Bonilla habitan unas 500 personas y en Sauce de Batoví más de 800. Su realidad era muy diferente, en materia de conectividad, comparada con la de otros uruguayos que viven en Montevideo, dijo, y afirmó que Antel asume el compromiso de subsanar las inequidades y lograr igualdad de oportunidades. “Como empresa pública, nuestra obligación es llegar con la conexión de las telecomunicaciones, con un servicio adecuado de buena calidad y buen precio”, aseguró.

En ese sentido, recordó que en Tacuarembó ya fueron instaladas radiobases en Punta de Cinco Sauces, Toscas de Caraguatá, Peralta, Montevideo Chico y Tambores. Asimismo, anunció que próximamente llegarán a Rincón de Zamora, Paso de los Novillos y Cerro del Pastoreo.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Gurméndez informó que Antel proyecta llegar con radiobases a más de 90 pueblos que carecen de conectividad, de las cuales 50 ya fueron instaladas en diferentes localidades.

Explicó que las nuevas radiobases permitirán a los tacuaremboenses comunicarse con el mundo. Destacó que la llegada de internet incide notoriamente en la vida de las personas, y que los trabajadores podrán ofrecer sus productos y venderlos en otros mercados del país y del mundo, desde su tierra.

En tanto, Ezquerra indicó que, para avanzar como sociedad, es necesario adaptarse a los cambios y sumarse a ellos. Valoró que hoy más de 1.000 personas podrán acceder a la conectividad, lo que les permitirá vivir otra realidad. “Todos los uruguayos tenemos que tener las mismas oportunidades, y esto permitirá que el crecimiento individual se trasforme en colectivo", finalizó.

Fibra óptica

En la ocasión, Gurméndez informó que Antel concreta una inversión muy importante en fibra óptica para todo el país. Precisó que actualmente se trabaja en 89 frentes de obra ubicados en barrios periféricos de Montevideo, donde esa tecnología no llegaba, así como en villas, pueblos y ciudades del interior. “Estamos trabajando para llegar a 141 villas y pueblos antes de finalizado el 2022, y sacar las viejas conexiones de cobre en los primeros meses del próximo año”, anunció.

Para el departamento de Tacuarembó, se proyecta instalar este año fibra óptica en San Gregorio de Polanco, el balneario Iporá y la zona urbana de los Molles.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.