Ir al contenido principal

UTE incorporará unos 25 dispositivos de carga rápida para vehículos eléctricos en 2022

 Según informó la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, a Comunicación Presidencial, el organismo prevé sumar unos 25 cargadores rápidos a la red para vehículos eléctricos, a fin de abarcar todo el territorio nacional en 2022. Esta tecnología permite cargar las baterías hasta en un 80% en media hora. La inversión prevista para la compra e instalación de los dispositivos es de 1 millón de dólares.
El Sistema de Alimentación de Vehículos Eléctricos dispone de 150 cargadores que tardan entre siete y ocho horas para que una batería alcance el 100% de su potencia.

“Las inversiones permitirán que la ruta eléctrica a nivel nacional se siga desplegando y que la posibilidad de completar la carga cuando uno esté circulando no sea una barrera para el desarrollo y el despliegue de esta movilidad en el país”, aseguró Emaldi.

Los nuevos puntos se ubicarán, al igual que los de carga alterna, contiguos a estaciones de servicio de combustible de Ancap y en espacios públicos, tras convenios con los gobiernos departamentales.

Coordinación con el MTOP para desarrollo de señalética

La jerarca informó que, en acuerdo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se incorporará señalética, a fin de informar a quienes circulen por las rutas nacionales sobre los puntos de carga y las distancias a las que se encuentren.

Emaldi manifestó que este cambio se realizará para desarrollar y favorecer la movilidad eléctrica en Uruguay.

Añadió que la entidad que dirige lanzó la aplicación para celulares UTE Mueve, mediante la que se accede en tiempo real a la ubicación de los puntos de carga habilitados y a información respecto a si están ocupados.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so