Ir al contenido principal

Se llevó a cabo el programa de talleres EMPRETEC dirigido a emprendedores de Maldonado

 Desde la Dirección general de Turismo, en articulación con la Dirección general de Desarrollo e Integración Social y con el apoyo de distintos Municipios del departamento, se desarrolló un programa de talleres dirigido a la capacitación de emprendedores y emprendedoras incipientes de Maldonado.


El Curso fue dictado por un equipo de profesionales de la Organización EMPRETEC, y se denominó “Talleres EMPRETEC para micro empresarios y emprendedores”.

EMPRETEC es un programa internacional de apoyo al emprendedurismo financiado por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAC), organismo de Naciones Unidas presente en Uruguay en la órbita del Ministerio de Asuntos Exteriores. Fue creado en 1988 para promover el desarrollo integral del potencial emprendedor, y es ejecutado en nuestro país a través de la asociación civil sin fin de Lucro EMPRETEC URUGUAY. Su directorio está presidido por integrantes de la Cámara de Industrias y del BROU.

Previo al comienzo del curso se conformó un equipo de trabajo entre las Direcciones mencionadas con el fin de analizar el programa temático, sus objetivos y contenidos, para iniciar las convocatorias y desarrollar las entrevistas de selección a los potenciales participantes, considerando los perfiles adecuados para sostener y aprovechar al máximo la oportunidad.

La capacitación estuvo dirigida a fortalecer el espíritu y comportamiento emprendedor, a través de técnicas vivenciales y prácticas que favorecen la auto-percepción positiva a la hora de iniciar un proyecto productivo y asumir nuevos desafíos brindando herramientas teóricas básicas para el desarrollo de los distintos emprendimientos.

La estrategia definida por el equipo técnico de la Intendencia fue integrar a los Municipios de manera de ampliar las posibilidades de participación desde los diferentes territorios de Maldonado, con una mirada descentralizada y de desarrollo local.

El ciclo de talleres constó de 40 horas, distribuidas en ocho instancias de cinco horas, donde participaron 27 personas provenientes de los Municipios de Aiguá, Maldonado, Pan de Azúcar, Piriápolis, Punta del Este y San Carlos.

El mismo se desarrolló en la Escuela de Alta Gastronomía de la Parada 12 de playa mansa, gestionado por la Dirección general de Turismo y contó con la presencia del director general Martín Laventure para acompañar el cierre de esta primera etapa y la entrega de diplomas.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.