Ir al contenido principal

Realizan circuitos de senderismo en el Municipio de Solís Grande

 El Municipio apoya e invita a disfrutar de esta propuesta que abarca distintas actividades durante los fines de semana del corriente mes. El primero fue el sendero "Entre Abras" y tuvo lugar el domingo 3 de julio en el Ecoparque Tupambaé.


La consigna es organizada por Aznárez - Pueblo turístico en conjunto con Luz María Guía Turística, Estación La Sierra y por emprendedores locales.
 
Desafío Betete

Bajo la consigna "Aznárez te abre la puerta a La Sierra", se incentiva a ser parte del segundo encuentro. El mismo será el domingo 10 de julio, a partir de las 9 horas y el punto de encuentro será en Ruta 9, kilómetro 87. Es de dificultad media/alta. Se puede participar a partir de los 16 años de edad.

La jornada comenzará con una recorrida de 7 kilómetros en vehículo, hasta llegar al punto donde se iniciará el sendero a pie. El mismo estará compuesto por Camino Real, Abra del Betete y su ascenso a 451 metros sobre el nivel del mar donde se podrá disfrutar de una espectacular vista.

Se subraya que el Cerro Betete tiene un gran valor paisajístico y geológico, ya que su altura permite percibir la belleza de la formación de las Sierras de las Ánimas y a su vez, divisar la costa.  

La dificultad va aumentando de media a media alta a medida que se avanza en el sendero de 4 kilómetros hasta la base; allí se descansa y se inicia el ascenso, el cual requiere una dificultad alta.

Se estima una duración de 6 horas y media para el total del recorrido que abarca 12 kilómetros.
 
Sendero Vistas al Solís

Está fijado para el domingo 24 de julio; se dará inicio a las 9 horas en el museo local. Tendrá una duración de tres horas y el nivel de dificultad es baja. 
Como requisito se pide que los participantes tengan 10 años en adelante.

Esta propuesta hace hincapié en la historia del pueblo, combinado con la belleza natural de su entorno. El recorrido abarca la estación de tren, el pueblo viejo, arroyo Solís Grande, paisajes, entre otros. 

El total del recorrido es de 7 kilómetros y medio, con una duración aproximada de 3 horas. Las reservas para esta actividad puntal se realizarán hasta el jueves 21 de julio a través del número de contacto detallado al final de la noticia.
 
Cerro Blanco de la Virgen

Tendrá lugar el último domingo del mes. Los participantes deben tener 10 años en adelante y el punto de encuentro será en "Letras Volumétricas" de Ruta 9, kilómetro 87. Desde allí se recorrerá 1 kilómetro y medio en vehículo, hasta llegar al punto de inicio del sendero.

La propuesta apunta a una caminata tomando contacto directo con el paisaje serrano, introduciendose en zonas campestres, requiriendo cruzar porteras y cañadas hasta llegar al Cerro Blanco, popularmente conocido como Cerro de la Virgen.

Será un paseo diferente, donde se contarán historias locales, se recorrerán senderos agrestes, caminos vecinales, parte del camino real, taperas y un gran corral de piedras. 

Detalles
  • Domingo 10 de julio: Desafío Betete, desde las 9 horas con una duración de 6 horas. Dificultad media/alta.
  • Domingo 24 de julio: Sendero Vistas al Solís, a partir de las 9 horas con una duración de 3 horas. Dificultad baja.
  • Domingo 31 de julio: Cerro Blanco "de la virgen"
 
Recomendaciones

Para cada circuito se sugiere llevar consigo calzado deportivo de trekking, bastón, mochila, gorro, protector solar, agua, medicamentos personales, fruta y alimento liviano.

Por reservas y/o más información comunicarse al 099 926 173.

Las actividades tienen costo. 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.