Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Realizan circuitos de senderismo en el Municipio de Solís Grande

 El Municipio apoya e invita a disfrutar de esta propuesta que abarca distintas actividades durante los fines de semana del corriente mes. El primero fue el sendero "Entre Abras" y tuvo lugar el domingo 3 de julio en el Ecoparque Tupambaé.


La consigna es organizada por Aznárez - Pueblo turístico en conjunto con Luz María Guía Turística, Estación La Sierra y por emprendedores locales.
 
Desafío Betete

Bajo la consigna "Aznárez te abre la puerta a La Sierra", se incentiva a ser parte del segundo encuentro. El mismo será el domingo 10 de julio, a partir de las 9 horas y el punto de encuentro será en Ruta 9, kilómetro 87. Es de dificultad media/alta. Se puede participar a partir de los 16 años de edad.

La jornada comenzará con una recorrida de 7 kilómetros en vehículo, hasta llegar al punto donde se iniciará el sendero a pie. El mismo estará compuesto por Camino Real, Abra del Betete y su ascenso a 451 metros sobre el nivel del mar donde se podrá disfrutar de una espectacular vista.

Se subraya que el Cerro Betete tiene un gran valor paisajístico y geológico, ya que su altura permite percibir la belleza de la formación de las Sierras de las Ánimas y a su vez, divisar la costa.  

La dificultad va aumentando de media a media alta a medida que se avanza en el sendero de 4 kilómetros hasta la base; allí se descansa y se inicia el ascenso, el cual requiere una dificultad alta.

Se estima una duración de 6 horas y media para el total del recorrido que abarca 12 kilómetros.
 
Sendero Vistas al Solís

Está fijado para el domingo 24 de julio; se dará inicio a las 9 horas en el museo local. Tendrá una duración de tres horas y el nivel de dificultad es baja. 
Como requisito se pide que los participantes tengan 10 años en adelante.

Esta propuesta hace hincapié en la historia del pueblo, combinado con la belleza natural de su entorno. El recorrido abarca la estación de tren, el pueblo viejo, arroyo Solís Grande, paisajes, entre otros. 

El total del recorrido es de 7 kilómetros y medio, con una duración aproximada de 3 horas. Las reservas para esta actividad puntal se realizarán hasta el jueves 21 de julio a través del número de contacto detallado al final de la noticia.
 
Cerro Blanco de la Virgen

Tendrá lugar el último domingo del mes. Los participantes deben tener 10 años en adelante y el punto de encuentro será en "Letras Volumétricas" de Ruta 9, kilómetro 87. Desde allí se recorrerá 1 kilómetro y medio en vehículo, hasta llegar al punto de inicio del sendero.

La propuesta apunta a una caminata tomando contacto directo con el paisaje serrano, introduciendose en zonas campestres, requiriendo cruzar porteras y cañadas hasta llegar al Cerro Blanco, popularmente conocido como Cerro de la Virgen.

Será un paseo diferente, donde se contarán historias locales, se recorrerán senderos agrestes, caminos vecinales, parte del camino real, taperas y un gran corral de piedras. 

Detalles
  • Domingo 10 de julio: Desafío Betete, desde las 9 horas con una duración de 6 horas. Dificultad media/alta.
  • Domingo 24 de julio: Sendero Vistas al Solís, a partir de las 9 horas con una duración de 3 horas. Dificultad baja.
  • Domingo 31 de julio: Cerro Blanco "de la virgen"
 
Recomendaciones

Para cada circuito se sugiere llevar consigo calzado deportivo de trekking, bastón, mochila, gorro, protector solar, agua, medicamentos personales, fruta y alimento liviano.

Por reservas y/o más información comunicarse al 099 926 173.

Las actividades tienen costo. 

Comentarios