Ir al contenido principal

Presentaron la Tarjeta Dorada en la ciudad de Pan de Azúcar

 Este beneficio, dirigido a las personas de 60 años en adelante, puede ser tramitado en esa localidad del departamento en la que actualmente ya se cuenta con el apoyo de los primeros comerciantes de la zona.
La Tarjeta Dorada sigue incrementando la participación de comercios en los cuales estas personas tendrán descuentos. En el caso puntual de Pan de Azúcar, se la puede solicitar en forma gratuita en el Centro Comunal del barrio Belvedere presentando únicamente la cédula de identidad y se informa que su uso alcanza a todo el territorio nacional -contando con comercios adheridos en cada departamento del país-. Este sistema nacional de descuentos le permite a los adultos mayores acceder con bonificación a insumos, servicios, actividades culturales, sociales, deportivas, y de salud. 

El alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, resaltó el hecho de que estos primeros 27 comercios podrán “fidelizar a la clientela” y se mostró optimista al indicar que “se irán sumando muchos más”. 

Por su parte, la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, subrayó que se trata de un destacado acontecimiento “para Pan de Azúcar, para nuestra Dirección y las personas beneficiadas”. Al mismo tiempo, dio a conocer que se cuenta con una amplia gama de rubros incorporados a esta tarjeta que es en beneficio de la población. Todos los comerciantes participantes se encuentran identificados con un sticker y se reitera que se puede usar en cualquier parte del país. 

La jerarca también informó que “estamos hablando con los comerciantes de los distintos puntos del departamento para seguir tendiendo puentes para que la Tarjeta Dorada sea un éxito y desde la Administración Antía vamos a seguir trabajando en este proyecto que creemos que es muy importante”.  

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.