Este jueves se realizará la apertura de dos muestras en el Museo San Fernando de Maldonado

 Se trata de la exposición itinerante “Mazzini - Albanell McColl arquitectos” y de la exhibición del artista plástico Gastón Carvalho.


Desde el 7 de julio quedarán habilitadas estas propuestas artísticas en ese espacio ubicado en la Planta Baja de la Casa de la Cultura de Maldonado -en las calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.

Las muestras permanecerán hasta el 2 de agosto y se podrá concurrir de lunes a viernes, entre las 9 y las 17 horas, con entrada gratuita.

Salas Manolo Lima y Edgardo Riberio

Albergarán la exposición itinerante Mazzini - Albanell McColl arquitectos. Este estudio actuó entre 1943 y 1971; en este período el equipo desarrolló una profusa actividad de proyecto y dirección de obra. Su producción arquitectónica fue muy variada, y si bien el tema de vivienda -ya sea unifamiliar o colectiva- es notoriamente predominante, el espectro de programas arquitectónicos que abarcaron es muy amplio. Sus obras se localizan mayoritariamente en Montevideo, pero también existen numerosas obras en los departamentos de Salto, Rivera, Tacuarembó, Colonia, Canelones, Maldonado y Rocha. La propuesta está organizada por Diseño y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura.

Sala Ángel Tejera

La muestra del artista plástico Gastón Carvalho está compuesta por una serie de obras que plasman la resignificación de la expresión urbana. La multiplicidad de simbología y mensajes inducen a la interpretación infinita, siendo cada pieza un conjunto conceptual nuevo ante cada mirada.

Comentarios