Ir al contenido principal

Este jueves se realizará la apertura de dos muestras en el Museo San Fernando de Maldonado

 Se trata de la exposición itinerante “Mazzini - Albanell McColl arquitectos” y de la exhibición del artista plástico Gastón Carvalho.


Desde el 7 de julio quedarán habilitadas estas propuestas artísticas en ese espacio ubicado en la Planta Baja de la Casa de la Cultura de Maldonado -en las calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.

Las muestras permanecerán hasta el 2 de agosto y se podrá concurrir de lunes a viernes, entre las 9 y las 17 horas, con entrada gratuita.

Salas Manolo Lima y Edgardo Riberio

Albergarán la exposición itinerante Mazzini - Albanell McColl arquitectos. Este estudio actuó entre 1943 y 1971; en este período el equipo desarrolló una profusa actividad de proyecto y dirección de obra. Su producción arquitectónica fue muy variada, y si bien el tema de vivienda -ya sea unifamiliar o colectiva- es notoriamente predominante, el espectro de programas arquitectónicos que abarcaron es muy amplio. Sus obras se localizan mayoritariamente en Montevideo, pero también existen numerosas obras en los departamentos de Salto, Rivera, Tacuarembó, Colonia, Canelones, Maldonado y Rocha. La propuesta está organizada por Diseño y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura.

Sala Ángel Tejera

La muestra del artista plástico Gastón Carvalho está compuesta por una serie de obras que plasman la resignificación de la expresión urbana. La multiplicidad de simbología y mensajes inducen a la interpretación infinita, siendo cada pieza un conjunto conceptual nuevo ante cada mirada.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so