Presentaron la tercera fase del Acuerdo Interinstitucional para el Desarrollo de la Quesería Artesanal

 Se realizó este martes en Colonia la presentación de la tercera fase del Acuerdo Interinstitucional para el Desarrollo de la Quesería Artesanal, proyecto que asiste a 120 productores de San José.


El acto contó con la participación del Presidente Luis Lacalle Pou, el intendente interino de San José, Carlos Badano, autoridades nacionales y representantes del sector (foto: Presidencia).

El acuerdo es promovido por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, las intendencias de Colonia, Soriano, Flores, Florida, Canelones, Río Negro y San José, la Asociación de Queseros Artesanales y el Instituto Nacional de la Leche.

El programa procura la permanencia y el desarrollo sustentable de la quesería artesanal, a través del incremento de los parámetros de calidad de vida, la mejora de los sistemas de producción, el fortalecimiento de su organización, la inclusión en las cadenas comerciales y el cumplimiento de la normativa de inocuidad y formalización empresarial.

El plazo para la inscripción de productores interesados en participar de la tercera fase se extendió hasta el 15 de junio. Pueden postularse vía Whatsapp al número 099329156 de la Dirección General de Desarrollo de la Intendencia, enviando foto de la cédula de identidad y la última declaración jurada.

Por dudas o consultas, comunicarse a desarrollo@sanjose.gub.uy o al teléfono 4342 9000, internos 1086 y 1178.

Comentarios