Mides habilitó paradores nocturnos para personas en situación de calle

 El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, recorrió este miércoles 1.° cuatro paradores nocturnos ubicados en el Velódromo de Montevideo, en la Parroquia San Ignacio, en el Colegio del Huerto y en el Old Christians, que quedaron operativos para asistir a personas en situación de calle. En la oportunidad, Lema anunció la apertura de un centro de contingencia con capacidad para 40 personas.
Acompañaron al jerarca en la recorrida la subsecretaria de la cartera, Andrea Brugman, y la directora de Protección Social, Fernanda Auersperg.

Asimismo, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y otras autoridades municipales participaron en la visita al parador ubicado en el Velódromo Municipal, donde se realizó formalmente la cesión del espacio por parte de la comuna.

En la ocasión, el ministro Lema señaló que los paradores significan una herramienta muy válida porque permiten una modalidad más flexible. “Logran atraer a personas que se negaban a ir a los centros más tradicionales”, agregó.

En ese sentido, informó que disponen de espacios reducidos, lo que posibilita una mayor atención e inmediatez para las intervenciones de los equipos. Añadió que son más flexibles que el resto de los centros en lo que se refiere a las normas de convivencia y que el ambiente allí es más distendido.

“Diversificar las herramientas atendiendo las causas es lo que nos permite, como política pública, obtener mejores resultados”, afirmó.

En la oportunidad, anunció la apertura de un centro de contingencia con capacidad para 40 personas. Además, señaló que la intención es brindar cobertura y disponer de alternativas para aquellas personas que las necesiten.

Comentarios