Ir al contenido principal

Mides habilitó paradores nocturnos para personas en situación de calle

 El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, recorrió este miércoles 1.° cuatro paradores nocturnos ubicados en el Velódromo de Montevideo, en la Parroquia San Ignacio, en el Colegio del Huerto y en el Old Christians, que quedaron operativos para asistir a personas en situación de calle. En la oportunidad, Lema anunció la apertura de un centro de contingencia con capacidad para 40 personas.
Acompañaron al jerarca en la recorrida la subsecretaria de la cartera, Andrea Brugman, y la directora de Protección Social, Fernanda Auersperg.

Asimismo, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y otras autoridades municipales participaron en la visita al parador ubicado en el Velódromo Municipal, donde se realizó formalmente la cesión del espacio por parte de la comuna.

En la ocasión, el ministro Lema señaló que los paradores significan una herramienta muy válida porque permiten una modalidad más flexible. “Logran atraer a personas que se negaban a ir a los centros más tradicionales”, agregó.

En ese sentido, informó que disponen de espacios reducidos, lo que posibilita una mayor atención e inmediatez para las intervenciones de los equipos. Añadió que son más flexibles que el resto de los centros en lo que se refiere a las normas de convivencia y que el ambiente allí es más distendido.

“Diversificar las herramientas atendiendo las causas es lo que nos permite, como política pública, obtener mejores resultados”, afirmó.

En la oportunidad, anunció la apertura de un centro de contingencia con capacidad para 40 personas. Además, señaló que la intención es brindar cobertura y disponer de alternativas para aquellas personas que las necesiten.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Sorteo de Jornales Solidarios en Maldonado será este lunes

 A la hora 9:00 comenzará una transmisión especial a través del sitio web de la IDM, Antel Vera y Facebook Live, de los 535 cupos para el departamento. Esta instancia contará con la presencia del intendente Enrique Antía y alcaldes de cada localidad. Este año, en Maldonado se inscribieron 7125 personas, cifra por debajo de la registrada en 2021 que alcanzó las 12 mil. El sorteo se realizará entre los habilitados que califiquen para los puestos. Las personas seleccionadas serán contactadas y desempeñarán tareas en los días y el horario que le asigne la Administración. Este programa, que nació en Maldonado durante la primera Administración del intendente Antía y en plena crisis del 2002, se retomó en su segundo y tercer período de gobierno y fue adoptado a nivel nacional bajo el nombre “Oportunidad laboral”. Los Jornales Solidarios ofician como herramienta para que las personas puedan volver al circuito laboral y brindan una oportunidad de trabajo desde el mes de julio en adelante. Se tr

Montevideo: Resultados del sorteo de personas inscriptas al programa ABC Oportunidad Trabajo

 El jueves 23 de setiembre a la hora 15.30 ante escribano público se realizó el sorteo de las personas inscriptas para la segunda etapa del programa ABC Oportunidad Trabajo. El programa ABC Oportunidad Trabajo es una de las iniciativas del Plan Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) de la Intendencia, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica sin ingresos propios, estables y formales ni redes de apoyo familiar, de modo de contribuir a garantizar un ingreso mínimo. La inscripción para la segunda etapa de este programa estuvo habilitada del 13 al 20 de setiembre. El sorteo entre las personas registradas se realizó el jueves 23 de setiembre ante escribano público, para posteriormente conformar una lista de prelación. En esta actividad participó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Quienes resultaron sorteados serán contactados a los efectos de ser entrevistados para confirmar que cumplen con los requisitos. Una vez adjudicadas las 1.000 plazas se desarrollarán

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic