Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendencia de Maldonado conmemoró el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez

 En el marco de esta fecha, que busca generar sensibilización y toma de conciencia, este miércoles 15 de junio se realizó una actividad junto a los usuarios del Centro Diurno de Maldonado.
La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, participó del encuentro, donde se llevó a cabo una charla a cargo de Alicia Perovich con interacción de los adultos mayores quienes por medio de un poema y cartelería expresaron sentimientos y pensamientos sobre esta etapa de su vida, y como viven las situaciones de abuso y maltrato.

En ese sentido, González destacó la dinámica de la propuesta, manifestando que “es una manera de concientizar realmente las necesidades de las personas mayores”.

“Todos los usuarios que concurren al centro expresaron realmente lo que sentían en este momento y de eso es lo que tenemos que tener en cuenta todos los días del año, no solo hoy”. En tanto, resaltó que todos los mayores deben ser “bien tratados y bien atendidos”.

Por su parte, Alicia Perovich -integrante del Área de Adulto Mayor de Políticas Inclusivas- indicó que desde hace “varios días se venía realizando este trabajo incluyendo que es lo que piensan y lo que sienten los usuarios del lugar y a través de eso, se realizó este resumen para poder poder manifestar las cosas que están pasando alrededor de esta temática que es tan compleja”.

Asimismo, indicó que durante esta jornada se trataron diferentes temas que significan factores de riesgo para el adulto mayor, vinculado con los cuidadores, el deterioro personal, y también los aspectos protectores, “que tienen que ver con la escucha, parar un poquito, tenerles paciencia, conocer lo que pasa con el adulto mayor y de alguna forma poder eliminar el maltrato”.

 

Comentarios