Escuela de Danza de la Intendencia de Maldonado convoca a interesados en participar en la iniciativa “Salón -A- bierto”

 Se trata de una alternativa de promoción para diferentes propuestas realizadas por artistas locales de la danza. “Salón -A- bierto” promueve el trabajo de estos hacedores mediante un ciclo de presentaciones, entre junio y octubre, en el salón principal de la Escuela en el Paseo San Fernando.


La convocatoria está destinada a obras cortas, apertura de procesos, intervenciones y experimentaciones escénicas que propongan al cuerpo como eje central de su investigación y planteen el cuestionamiento del manejo del espacio, el tiempo y los modos tradicionales de crear sin importar el lenguaje dancístico a utilizar.

En esta primera etapa, de programación de una agenda anual, se podrán presentar anteproyectos -ideas en estado de incubación-; por consiguiente, no es necesario que la pieza esté terminada.

Todas las presentaciones se efectuarán durante los últimos viernes entre junio y octubre de 2022, siempre a las 20:30 horas en el salón principal de la Escuela que se localiza en el Paseo San Fernando y con entrada mediante colaboración a la gorra.

Detalles

El plazo para la entrega de propuestas se extiende del 1º al 20 de cada mes. Las propuestas deben enviarse a través del correo electrónico escueladanza@maldonado.gub.uy con los siguientes datos:

Nombre del proyecto

Responsable y forma de contacto

Nombre de los participantes y los roles de cada uno

Breve descripción o punto de partida de la investigación (máximo 300 palabras)

Idea aproximada de la duración (máximo 60 minutos)

Necesidades técnicas (hay que tomar en cuenta que no es una sala teatral, por lo cual los insumos técnicos se tendrán que adecuar a lo que se pueda facilitar desde la EDDM)

Anexar breve referencia audiovisual (no excluyente)

Otras cuestiones que necesiten ser comunicadas sobre la propuesta

Indicar fecha estimada de presentación, entre los últimos viernes de junio a octubre de 2022

Por más información, dirigirse a la Escuela de Danza que está en el Paseo San Fernando -25 de Mayo, esquina Sarandí de la capital departamental- o comunicarse al teléfono 4223 3594. En ambos casos, la atención se brinda durante los días hábiles desde las 9:00 y hasta las 19:00 horas.

Comentarios