De León logró 77 puntos en Budapest y quedó a tres lugares de una final mundial

La joven Clara De León del Campus de Maldonado, defendiendo a la selección uruguaya de natación en nado sincronizado, alcanzó este lunes en Budapest (Hungría) un registro calificado de "espectacular" por la Federación Uruguaya.


Al participar del Mundial de Deportes Acuáticos que se cumple hasta este miércoles 22 de junio en el "Duna Arena", De León alcanzó a sumar 77,5333 considerado el mejor de sus registros en la modalidad Solo Libre.

El pasado 18 de junio, en el primer día de competencia,  ya había participado en el "Sólo técnico" logrando 74.2252 y quedando primera a nivel sudamericano.

Junto con Agustina Medina, también del Campus en el "Dueto Técnico" lograron 72,7254 siendo las terceras mejores sudamericanas.

Las nadadoras fueron acompañadas por su entrenadora Cecilia Montañés.

La docente explicó  que "al ser el primer mundial absoluto el objetivo era superar los 70 puntos, ya que estamos cambiando de categoría .

Si bien logramos nuestros objetivos en las tres rutinas, Clara obtuvo el mejor puntaje con respecto al Sudamericano y Panamericano del año pasado y el dueto mejoró 3 puntos con respecto al Panamericano y 2 puntos con respecto al Sudamericano .

Nuestra próxima competencia será en el mes de octubre, los Odesur , la primera competencia del ciclo olímpico, donde buscaremos la clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023".

De León viene de obtener el oro en la misma modalidad en el Panamericano de Aruba, alcanzando por primera vez para Uruguay una presea dorada en ese tipo de instancias.

Comentarios