Condenado por hurtar cables en Maldonado

Dos personas fueron condenadas por el  hecho.
 

Ayer efectivos de Maldonado tomaron intervención con dos hombres que hurtaban cableado subterráneo de la red eléctrica en Ruta 39 próximo y Ruta Perimetral.

Los efectivos que acudieron al lugar detuvieron a LUCAS EZEQUIEL GUERRA CORREA de 33 años y M.A.A.V. de 28 años quienes estaban en la cámara de cableado subterráneo donde se incautó una pinza y se constató daño a 110 metros de diferentes cables. También un hombre de 53 años que oficiaba de “campana” fue localizado en las proximidades y derivado a una dependencia policial a disposición de la Fiscalía.

Enterada la Fiscalía de 4to. Turno dispuso directivas para la investigación y la conducción de los hombres a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno se dispusieron las siguientes condenas:

- LUCAS EZEQUIEL GUERRA CORREA como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena de nueve meses de prisión efectiva.

- M.A.A.V. como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena de ocho meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba (Art.295 Bis del Código de Proceso Penal).

Cabe mencionar el cese de detención del tercer hombre intervenido.

Antecedentes de LUCAS EZEQUIEL GUERRA CORREA

27/04/2018 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. SIN PRISIÓN.

11/01/2020 UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO. SIN PRISIÓN.

Comentarios