Antía dijo que obra del WTC es la confirmación de un camino de crecimiento para Maldonado

 El jefe comunal resaltó que fue un viejo proyecto que va a generar una oportunidad de desarrollo fuerte para el departamento.
Al hablar con la prensa luego del puntapié inicial a la obra emplazada en Gorlero y Calle 23 en Punta del Este por parte de la empresa, el intendente Enrique Antía afirmó que la Zona Franca que allí se emplazará es un aporte adicional para que lleguen empresas a instalarse y la gente pueda trabajar desde acá para el mundo.

Antía resaltó que se trata de una obra a 30 meses donde gente joven y con intelecto sumará al crecimiento del departamento de Maldonado. Sostuvo que la empresa que lleva a cabo el emprendimiento es seria y tuvo todo el respaldo de los gobiernos nacional y departamental.

Además, el jefe comunal se mostró conforme con lo que soñó hace unos años atrás y que hoy se está concretando e indicó que no hizo uso de la palabra en el acto oficial porque lo hará el día que se inaugure la obra.

Asimismo, recordó que se trató de una iniciativa aprobada con mayorías especiales en la Junta Departamental de Maldonado, donde acompañaron el Partido Nacional y los ediles de Cabildo, liderados por Darío Pérez, a quien destacó por su accionar y su presencia en el acto. Indicó que esto se había acordado entre Pérez y él, antes de la elección de 2015 en la que compitieron, donde empeñaron la palabra de que quien perdiera apoyaría proyectos para el desarrollo de Maldonado y Pérez cumplió.

Con esta Zona Franca, la primera que comienza obras en el departamento, habrá competencia dado que se viene la recientemente aprobada para El Jagüel, donde en los próximos días se abre el proceso licitatorio y también la Audiovisual en Balneario Buenos Aires. De esta forma, las Zonas Francas completarán la oferta laboral, educativa y salud que tiene Maldonado.

Por su parte, el presidente Luis Lacalle Pou resaltó la importancia de la obra como generador de puestos de trabajo y lo enmarcó en una decisión a nivel país, suscrita recientemente con Brasil, a los efectos de que las Zonas Francas capten un mayor interés.

Al acto del mediodía de este viernes 24 de junio concurrieron el presidente Luis Lacalle Pou; la vicepresidenta Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el intendente Enrique Antía; y el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal.

Comentarios