Ir al contenido principal

Antía dijo que obra del WTC es la confirmación de un camino de crecimiento para Maldonado

 El jefe comunal resaltó que fue un viejo proyecto que va a generar una oportunidad de desarrollo fuerte para el departamento.
Al hablar con la prensa luego del puntapié inicial a la obra emplazada en Gorlero y Calle 23 en Punta del Este por parte de la empresa, el intendente Enrique Antía afirmó que la Zona Franca que allí se emplazará es un aporte adicional para que lleguen empresas a instalarse y la gente pueda trabajar desde acá para el mundo.

Antía resaltó que se trata de una obra a 30 meses donde gente joven y con intelecto sumará al crecimiento del departamento de Maldonado. Sostuvo que la empresa que lleva a cabo el emprendimiento es seria y tuvo todo el respaldo de los gobiernos nacional y departamental.

Además, el jefe comunal se mostró conforme con lo que soñó hace unos años atrás y que hoy se está concretando e indicó que no hizo uso de la palabra en el acto oficial porque lo hará el día que se inaugure la obra.

Asimismo, recordó que se trató de una iniciativa aprobada con mayorías especiales en la Junta Departamental de Maldonado, donde acompañaron el Partido Nacional y los ediles de Cabildo, liderados por Darío Pérez, a quien destacó por su accionar y su presencia en el acto. Indicó que esto se había acordado entre Pérez y él, antes de la elección de 2015 en la que compitieron, donde empeñaron la palabra de que quien perdiera apoyaría proyectos para el desarrollo de Maldonado y Pérez cumplió.

Con esta Zona Franca, la primera que comienza obras en el departamento, habrá competencia dado que se viene la recientemente aprobada para El Jagüel, donde en los próximos días se abre el proceso licitatorio y también la Audiovisual en Balneario Buenos Aires. De esta forma, las Zonas Francas completarán la oferta laboral, educativa y salud que tiene Maldonado.

Por su parte, el presidente Luis Lacalle Pou resaltó la importancia de la obra como generador de puestos de trabajo y lo enmarcó en una decisión a nivel país, suscrita recientemente con Brasil, a los efectos de que las Zonas Francas capten un mayor interés.

Al acto del mediodía de este viernes 24 de junio concurrieron el presidente Luis Lacalle Pou; la vicepresidenta Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el intendente Enrique Antía; y el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.