Restablecieron la normal circulación en la Ruta 10

 En el lugar trabajó personal de Policía Caminera, de la Seccional Policial Nº13 y técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con el apoyo de maquinaria de la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM para eliminar los riesgos y reparar los daños.
El desplazamiento por la Ruta 10, desde el kilómetro 178 hasta y hasta el puente sobre la Laguna José Ignacio, se había interrumpido como consecuencia de la afectación de esa vía de tránsito a causa de la situación meteorológica registrada en las últimas horas.

La información fue confirmada a través del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado, al tiempo que también se indicó que los integrantes continúan con tareas de coordinación durante este miércoles 18 de mayo. Asimismo, los diferentes organismos se encuentran al servicio de la población mediante trabajos de acondicionamiento, inspecciones, asesoramiento o tareas que conlleven a un retiro o eliminación de riesgo estructural o hacia la vida humana.

El ciclón subtropical anunciado por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) generó vientos sostenidos de entre 60 y 70 kilómetros en la hora, con ráfagas que alcanzaron los 100 kilómetros en la hora, acompañado de chaparrones y olas de hasta seis metros de altura.

Desde la Dirección Nacional de Bomberos se especificó que los destacamentos de Piriápolis, Pan de Azúcar, San Carlos y Maldonado trabajaron en diversas intervenciones por voladuras de techos, árboles caídos, cartelería y columnas dañadas, así como inspecciones. En ese sentido, el personal prosigue atendiendo situaciones que requieran desarrollar tareas técnicas con el fin de eliminar riesgos existentes.

En el caso de UTE, se trabaja para restablecer el servicio en los hogares afectados con características de índice menor a raíz de las inclemencias del tiempo.

Por su parte, Dirección General de Obras y Talleres de la IDM cuenta con varias cuadrillas abocadas a la limpieza y acondicionamiento de espacios públicos, corte de árboles, y en apoyo a Bomberos de Maldonado.

De acuerdo a un análisis de vulnerabilidad realizado por el Mides, el pasado lunes 16 de mayo, con el apoyo de personal de Dirección Nacional de Bomberos y la Jefatura de Policía de Maldonado se realojó provisoriamente a una familia compuesta por tres mujeres mayores de edad y seis niños, en el Batallón de Ingenieros Nº 4 . El traslado se efectuó luego de determinar que la estructura de la vivienda en donde residen en la zona de Balneario Buenos Aires, no era segura para permanecer de acuerdo a las alertas establecidas.

Por ultimo, la Jefatura de Policía de Maldonado informó que se realizaron 25 intervenciones, las cuales fueron canalizadas mediante el servicio 911 y el Sistema de Cámaras de Videovigilancia (CCU) y derivadas a las diferentes Seccionales Policiales, en coordinación con los integrantes de CECOEL y CECOED.

Comentarios