Reinauguración de la Sala de Exposiciones de la Junta Departamental de Montevideo

La Junta Departamental de Montevideo reinaugurará hoy lunes 30 de mayo a las 17:30 horas la "Sala de Exposiciones Gral. Líber Seregni", ubicada en la Planta Baja del Edificio Gómez, Monumento Histórico y parte de la sede del Organismo.


En esta ocasión y durante las siguientes semanas, la Sala estará albergando parte de la exposición “Encontrarte con Ellos”, en la que se exhibirán obras que contribuyen a la promoción y difusión de la memoria del pasado reciente, precisamente en el marco del mes de la Memoria.

Esta muestra cuenta con el apoyo de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos y propone el acercamiento desde las artes plásticas a la figura de cada uno de los 197 desaparecidos, entre los años 1970 y 1982, por el terrorismo de estado.

El objetivo de este proyecto es colaborar con la memoria colectiva buscando, desde el arte, exigir verdad y justicia. 197 artistas se sumaron para acercarse a cada uno de los desaparecidos políticos, creando dentro de su estilo y arte, una obra que transmite la experiencia de encontrarse con la personalidad del retratado ausente.

La exposición que rotará quincenalmente estará abierta al público a partir del martes 31 de mayo, de lunes a viernes de 12:30 a 18:30 horas. 

Comentarios