Muestras en el Museo San Fernando de la Casa de la Cultura durante mayo

 Este viernes, a las 19:00 horas, se inauguran simultáneamente exposiciones de fotografías en blanco y negro. “Del Maldonado profundo…, y otros amores”, de Guillermo Ojeda, en las salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro; y “Vidas tomadas II”, de la artista plástica Olga Bettas, en la sala Ángel Tejera.


Ambas exhibiciones permanecerán hasta el 30 de mayo, con ingreso gratuito, pudiéndose visitar de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.

Vidas Tomadas II cuenta con la curaduría de Ángela López y las artistas invitadas Teresa Puppo y Domenica Pioli.

Guillermo Ojeda 

Aficionado a la fotografía desde 1973; durante la década de 1970 vivió y expuso en espacios alternativos en Madrid, Milán y Londres. Su trabajo se centra en la captación intuitiva de subjetividades, aconteceres y estados. 

Con un dispositivo muy actual -cualquier celular, de cualquier generación- deja explícita su mirada, sin hacer uso de filtros ni intervenirla en la posproducción: resulta en una mirada espontánea de la inmediatez sin retoques.

Olga Bettas

Licenciada en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad de la República. Miembro de la Fundación de Arte Contemporáneo. Integró el taller de Nelson Ramos de 1991 a 2005. Expuso en Montevideo en el Museo de Artes Visuales, entre otros, así como en los departamentos de Colonia y Maldonado, y también en Buenos Aires. Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran varias menciones de los Salones Nacionales de Artes Visuales de Uruguay, del Club Naval, las Bienales de Salto y San Pablo, y en el año 2012 fue premiada en Proyectos Fondos Concursables del MEC. En sus 25 años de carrera se ha especializado en el arte textil.

La Casa de la Cultura de Maldonado se ubica en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.

Comentarios