Ir al contenido principal

La guerra de Ucrania puede provocar “un tsunami de hambre”

 La guerra en Ucrania puede provocar un “tsunami” de hambre y migraciones masivas hacia Europa, advirtió el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos.


David Beasley dijo que el norte de África, el Sahel, Líbano, Jordania, Siria, Yemen ya se enfrentan a grandes problemas.

“Tenemos que dar la atención que se debe a esas áreas mientras lidiamos con Ucrania. Si no, tendremos una tormenta perfecta, una crisis encima de otras crisis, un tsunami dentro de un tsunami y ahora mismo no podemos permitirnos eso”, dijo Beasley en su mensaje a los ministros del G7 que participan en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

El Programa Mundial de Alimentos pidió la reapertura de los puertos de la zona de Odesa, en el sur de Ucrania, para que los alimentos que se producen en el país puedan fluir libremente hacia el resto del mundo.

Con los puertos bloqueados a causa de la guerra, millones de toneladas métricas de grano se encuentran en los silos de Odesa y otros puertos ucranianos del Mar Negro. Hay más grano varado en los barcos que no pueden circular a causa del conflicto.
©ONU

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Fiesta del Chorizo será en el parque "Zorrilla de San Martín"

 Para los días 24 y 25 de setiembre se prepara la Fiesta del Chorizo de Pan de Azúcar, según señaló el alcalde de la ciudad Alejandro Echavarría. Se trata de la primera edición que se desarrollará con la organización del gobierno local y la Intendencia de Maldonado. El predio del parque sobre riberas del arroyo Pan de Azúcar es particularmente aconsejado para este tipo de fiestas masivas dada la superficie y presencia de bosque nativo que permite espacios para disfrutar de sol y sombra.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Oftalmólogos cubanos en la Casa de la Cultura de Piriápolis

El martes 18 de noviembre, entre las 7.30 y las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura atenderán los oftalmólogos cubanos. Las consultas son coordinadas por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piriápolis.