La 3ª edición de la competencia gastronómica “Aiguá…, un gusto” tiene música por la tarde

 Este 29 de mayo se desarrollará la 3ª edición de la competencia gastronómica “Aiguá…, un gusto”, lo que también implicará una feria de emprendedores y artesanos -locales, departamentales y regionales-, una plaza de comidas, actividades artísticas en escenario, y visitas guiadas por la ciudad.


La iniciativa se llevará a cabo en el Club Unión y Progreso de Aiguá -en calle Margarita Muniz, entre General De la Llana y A. Draper- y las estrellas de los platos deberán ser la carne de jabalí y los productos locales mediante dos categorías: elaboración de propuestas únicas basadas en carne de jabalí; y postre. El concurso se caracteriza por el hecho de que los participantes confeccionarán sus platos en vivo utilizando carne de jabalí, productos típicos de la localidad, y frutos nativos, entre otros.

En tanto, se informa que las actividades se realizarán desde las 8:00 hasta las 22:00 horas y todas las propuestas estarán enmarcadas en el mes de las celebraciones del 116º aniversario de la ciudad de Aiguá. Para esto, se cuenta con la organización de la Dirección General de Turismo y la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM -a través del Área de Desarrollo e Innovación-, y el Municipio de Aiguá; además, tiene el apoyo de la Dirección General de Cultura y la Dirección de Prensa de la Intendencia de Maldonado, así como por emprendedores y artesanos de esa ciudad.

Los residentes y visitantes podrán disfrutar durante toda esa jornada de muestras de arte, música, plaza de comidas, y visitas guiadas por la ciudad, contando también con la participación de artesanos y emprendedores.

Por consultas, contactarse con el Centro de Información Turística de Aiguá mediante los teléfonos 4446 3959 – 098 386 551 – 099 552 568 o por centrodeinformesaigua@maldonado.gub.uy

Comentarios