Intendente de Paysandú recibió al Embajador suizo

 El Intendente Nicolás Olivera junto al Secretario General Fermín Farinha, recibieron en el Salón Rojo al Embajador de Suiza, Daniel Derzic, en donde intercambiaron sobre el presente y futuro de nuestro departamento. Posteriormente, se hicieron entrega de presentes y concurrieron al Paseo de las Naciones, ubicado en donde se inaugurará el Jardín Botánico, para plantar un Enebro Común.


La visita del Embajador fue propicia para que conozca Paysandú y las perspectivas que tiene el Gobierno Departamental de cara al futuro. “Se interesó saber en qué está Paysandú, lo del Master Plan, el plan de obras del Estadio Cerrado, la Escuela de Oficios Digitales, el turismo, hicimos una buena puesta en común”, detalló Olivera.

El intendente resaltó la presencia de la colectividad suiza que acompañó al Embajador durante toda la gira y lo introdujo “sobre lo que está pasando en Paysandú”. Nuestro departamento tiene arquitectura con influencia suiza tras la incursión de los hermanos Poncini quienes fueron creadores de la Basílica, la Jefatura de Policía y otros edificios emblemáticos.

“El Embajador se lleva una grata impresión y por supuesto deja abierta una instancia más operativa en Montevideo”, destacó Olivera. “Una de las cosas que está visualizando es que Uruguay se ha convertido en un lugar donde se pueden prestar servicios globales”, indicó.

En este sentido, existe la dificultad del “centralismo uruguayo de concentrar la actividad en Montevideo y Maldonado, pero la idea es poder descentralizar esas decisiones”, señaló el intendente.

“Son impresiones que se llevan para que en una futura toma de decisiones de su gobierno y empresas que son propias de su país, puedan en el futuro incidir de manera positiva para Paysandú”, aseguró.

“Impresionado de la riqueza”

En su primera visita a Paysandú, Derzic descubrió “el patrimonio que tiene Paysandú y su enlace con Suiza y los hermanos Poncini, quienes han construido muchos edificios impresionantes, emociona descubrir esos edificios”.

“Estoy impresionado de la riqueza que tiene Paysandú, la belleza de sus edificios que están muy bien mantenidos”, destacó el Embajador.

Derzic indicó que uno de los objetivos de su visita es saber cuál es la visión del intendente y su programa para revitalizar y reforzar la economía de Paysandú. “Tuvimos un intercambio muy interesante, tiene buenos proyectos para Paysandú, quiere revitalizar el río con una oficina de arquitectos muy reconocidos a nivel mundial como OMA, de los cuales conozco sus trabajos”, destacó.

Comentarios