Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendencia de Maldonado y ONFI realizaron el lanzamiento de “Todas Juegan”

 El evento que recorre el país y busca acercar a las niñas al fútbol femenino tendrá lugar el sábado 28 de mayo desde las 9:30 hasta las 12:30 horas. En la jornada de este lunes 23 se realizó la conferencia de prensa de presentación en la Sala Vip del Campus de Maldonado.
Participaron de la presentación, el director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde; la directora de Juventud, Johana Cervetti; el presidente de ONFI (Organización Nacional de Fútbol Infantil), Eduardo Mosegui; la docente Graciela Roballo y Jorge Seré del departamento de niñas de ONFI.

En la ocasión Cervetti indicó que la propuesta está orientada a niñas entre 8 y 13 años que no estén vinculadas al fútbol o al fútbol formal, con el fin de poderlas acercar a esta actividad. En ese sentido, manifestó que se está trabajando con distintas escuelas y liceos del departamento.

Por su parte, Hualde destacó que estas acciones forman parte de un trabajo que ya se viene realizando con el fin de acercar a las mujeres a este deporte, anteriormente junto con el Municipio de Maldonado se impulsaron cursos para juezas y técnicas de fútbol. “La idea es llevarlas a un evento donde se puedan integrar”, señaló.

Asimismo, destacó la importancia de “hacer crecer el fútbol femenino en el departamento, que si bien hoy hay un montón de chiquilinas que se animan esto es masificar”.

En tanto, informó que la jornada se realizará en las canchas de la liga senior (Parque Sportcenter) ya que las mismas cuentan “con una infraestructura muy buena de cesped sintético”.

Desde ONFI. Roballo indicó que desde la organización “necesitamos ampliar la base en el fútbol femenino y vimos la estrategia de sumar a aquellas chiquilinas que no forman parte de los clubes, que lo hagan de forma natural jugando y desestructurada. Lo hicimos a través de la Intendencias y de los municipios”.

Además, explicó que la idea es realizar un encuentro por departamento, “este año comenzamos en Maldonado, y sigue Florida el mes que viene”.

Por último, Roballo indicó que “está aumentando la participación de las niñas en el fútbol, pero sigue muy por debajo de la cifra de los niños, estamos en unas 4000 niñas participando, en forma registrada en nuestro sistema”, afirmó.

Cabe destacar, que para participar de dicho evento es necesario inscribirse de forma previa, a través del correo electrónico oficinajoven@maldonado.gub.uy o mediante el WhatsApp 092 490 887, aportando los siguientes datos:

Nombre y apellido

Fecha de nacimiento

Celular de contacto

Domicilio

Centro de estudios

Club (si corresponde)

Comentarios