Inauguraron la oficina del Mides en La Capuera

 Con presencia del Ministro de Desarrollo Social Martín Lema y la Coordinadora del ministerio Magdalena Zumarán; el diputado Federico Casaretto; la directora de Asuntos Legales de la Intendencia Adriana Graziuso y el alcalde René Graña quedó inaugurada la Oficina de MIDES en el Comunal de La Capuera.


Atenderá los lunes, miércoles y viernes, teniendo el comunal el teléfono 42 559318.

El objetivo de la oficina es dar mayores respuestas a la problemática social de esa zona de la jurisdicción del Municipio de Piriápolis.

Necesidad de mayor cobertura

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (Ine) del año 2011 registraron  2.838 habitantes en el área, cuando siete años contaba con 494.

El crecimiento interperíodo fue del 474% uno de los más altos del mundo.

Otro indicador, éste de 2017 presentado por la Intendencia de Maldonado, señalaba que ya se había superado la barrera de los 3000 pobladores, más exactamente 3.046.

Estaba habitada por 2.969 uruguayos más argentinos, brasileños, colombianos, paraguayos, bolivianos y de otras nacionalidades.

La mayoría de la población se desempeña en el sector privado, una cantidad algo inferior  realiza "changas", otros son "independientes" y algunas decenas trabajaban en el sector público.

El sociólogo Walter Meléndez de la Intendencia de Maldonado, explicó en ese momento que era necesrio conocer la composición de la población de La Capuera para dar la respuesta más adecuada a los vecinos.

El funcionamiento de la dependencia es el resultado del trabajo conjunto entre el Municipio de Piriápolis, la Intendencia de Maldonado y el MIDES.

 

Comentarios