Formalizado por tres rapiñas en La Paloma

 La Justicia dispuso la formalización de un joven de 18 años, que habría cometido los ilícitos cuando era menor de edad, por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal en calidad de autor tipificada como tres delitos de rapiña especialmente agravados, lesiones personales y dos delitos de hurto.


Relacionado con tres rapiñas denunciadas el 21 de marzo en La Paloma, donde las víctimas fueron un hombre de 75 años que fue golpeado en su vivienda, un taximetrista de 37 años y un joven de 21 años, sumado a otra denuncia de hurto de moto, hechos que fueron investigados por personal de Investigaciones de La Paloma; en aquella oportunidad, con las averiguaciones realizadas, y en coordinación con la Fiscal del caso, tras el relevamiento y análisis de diversas pruebas y testimonios, se procedió a la detención de varias personas, las que fueron conducidas a sede judicial.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de dos hombres de 19 y 20 años, por la presunta comisión de “tres delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, dos de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, con dos delitos de lesiones personales y todos ellos en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado”, imponiéndoles prisión preventiva por el término de 120 días.

Un joven de 17 años que había sido indagado por los hechos recuperó en principio su libertad, quedando posteriormente en situación de requerido, al proseguir la investigación.

Esta persona, que ya cumplió 18 años, fue ubicada en Rocha, cuando se realizaba allanamiento en una finca que oficiaba como boca de venta de drogas, procedimiento que fue informado recientemente.

Enterada la Fiscal del caso, dispuso nuevas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de J.F.S.C., de 18 años, por “la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal en calidad de autor tipificada como tres delitos de rapiña especialmente agravados (pluriparticipación), uno de ellos en grado de tentativa y dos de ellos en concurso fuera de la reiteración, con una infracción a la ley penal calificada como delito de lesiones personales y dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real”, imponiéndole "la internación por el término de 150 días en dependencias de Inau, en carácter de medida cautelar".

Comentarios