Ir al contenido principal

Formalizado por tres rapiñas en La Paloma

 La Justicia dispuso la formalización de un joven de 18 años, que habría cometido los ilícitos cuando era menor de edad, por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal en calidad de autor tipificada como tres delitos de rapiña especialmente agravados, lesiones personales y dos delitos de hurto.


Relacionado con tres rapiñas denunciadas el 21 de marzo en La Paloma, donde las víctimas fueron un hombre de 75 años que fue golpeado en su vivienda, un taximetrista de 37 años y un joven de 21 años, sumado a otra denuncia de hurto de moto, hechos que fueron investigados por personal de Investigaciones de La Paloma; en aquella oportunidad, con las averiguaciones realizadas, y en coordinación con la Fiscal del caso, tras el relevamiento y análisis de diversas pruebas y testimonios, se procedió a la detención de varias personas, las que fueron conducidas a sede judicial.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de dos hombres de 19 y 20 años, por la presunta comisión de “tres delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, dos de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, con dos delitos de lesiones personales y todos ellos en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado”, imponiéndoles prisión preventiva por el término de 120 días.

Un joven de 17 años que había sido indagado por los hechos recuperó en principio su libertad, quedando posteriormente en situación de requerido, al proseguir la investigación.

Esta persona, que ya cumplió 18 años, fue ubicada en Rocha, cuando se realizaba allanamiento en una finca que oficiaba como boca de venta de drogas, procedimiento que fue informado recientemente.

Enterada la Fiscal del caso, dispuso nuevas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de J.F.S.C., de 18 años, por “la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal en calidad de autor tipificada como tres delitos de rapiña especialmente agravados (pluriparticipación), uno de ellos en grado de tentativa y dos de ellos en concurso fuera de la reiteración, con una infracción a la ley penal calificada como delito de lesiones personales y dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real”, imponiéndole "la internación por el término de 150 días en dependencias de Inau, en carácter de medida cautelar".

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Niños de Maldonado disfrutaron del Taller “Crearte”

 En el marco del extenso programa que ofrece la Dirección General de Cultura de la IDM con motivo de la Feria del Libro, niños de entre 4 y 7 años participaron de esta instancia que conjugó cuentos y artes prácticas, a cargo de Elizabeth Rodríguez. La propuesta, que se desarrolló el jueves 28 de abril en los turnos matutino y vespertino, integra el calendario de actividades que se desplegará en la Biblioteca José Artigas a lo largo del mes de mayo. Se trató de “cuentos interactivos donde ellos participan y también crean”, sostuvo Rodríguez. Además, explicó que “se parte de una narración y ellos disfrutan de los personajes confeccionados con materiales reciclados, del cuento y el dibujo”. Añadió que “lo especial es que realmente los niños se concentran y no se distraen”. En el mes de mayo se repetirá la actividad, según indicó Rodríguez. Estudiantes y público en general tendrán la oportunidad de participar de charlas, presentaciones de libros y visitas guiadas. Las actividades, que come

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.