Ir al contenido principal

El Gimnasio Principal del Campus de Maldonado fue nombrado profesor Ruben Acosta

Desde el lunes el Gimnasio Principal del Campus lleva el nombre del profesor Ruben Acosta. Remodelado por la intendencia, la administración recogió un planteo de los usuarios quienes entendieron que la trayectoria del docente ameritaba que llevara su nombre.
El propio homenajeado manifestó su "sorpresa y emoción" por el apoyo de decenas de personas de las que fue profesor de educación física durante muchos años.

Acosta recordó que su familia entera se involucraba en cada salida organizada desde el Campus compartiendo largas horas de domingo, además de las clases regulares.

"Lo hice porque lo sentía", resumió. En el encuentro del lunes numerosas personas de distintas edades se acercaron al profesor para testimoniar su reconocimiento por haber ido un poco más allá.

El director general de Deportes de la intendencia Martín Hualde definió como "legado" lo hecho por Acosta que dijo se evidencia porque sus dos hijos siguieron sus pasos y la respuesta a la convocatoria.

El rectángulo, gradas y piso fueron acondicionados a nuevo explicó el director de Infraestructura del Campus, Daniel Barrios.

Luz led, un piso lijado con pintura nueva y una laca especial, además de pintura general fueron intervenciones que dejaron al gimnasio en condiciones de continuar recibiendo encuentros deportivos del máximo nivel.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Fiesta del Chorizo será en el parque "Zorrilla de San Martín"

 Para los días 24 y 25 de setiembre se prepara la Fiesta del Chorizo de Pan de Azúcar, según señaló el alcalde de la ciudad Alejandro Echavarría. Se trata de la primera edición que se desarrollará con la organización del gobierno local y la Intendencia de Maldonado. El predio del parque sobre riberas del arroyo Pan de Azúcar es particularmente aconsejado para este tipo de fiestas masivas dada la superficie y presencia de bosque nativo que permite espacios para disfrutar de sol y sombra.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Oftalmólogos cubanos en la Casa de la Cultura de Piriápolis

El martes 18 de noviembre, entre las 7.30 y las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura atenderán los oftalmólogos cubanos. Las consultas son coordinadas por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piriápolis.