Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Directora de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Comisión de Patrimonio de la Nación visitó Fray Bentos

 La Directora del Departamento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Comisión de Patrimonio de la Nación visitó Fray Bentos.


La Lic. Leticia Cannella, fue recibida por la Directora de Cultura, Mtra. María del Huerto Tori. En el encuentro, intercambiaron sobre los proyectos que se vienen realizando; la jerarca nacional mencionó que Río Negro tiene una rica experiencia sobre el particular, de la cual se tiene que aprender.
En la oportunidad se ajustaron detalles acerca de la tarea que se comenzará a realizar a nivel país generando un inventario del bandoneón y su entorno. Desde la Intendencia se está trabajando con la Escuela de Bandoneón, en el proyecto “Sonido del Tango”.

Cannella mencionó que, el inventario no significa solamente registrar el objeto material y sus características, es más profundo el cometido  ya que se quiere saber el estado que se encuentra el arte del mismo, si hay o no bandoneonistas, los problemas de enseñanza del instrumento, en que ámbitos se escucha, cuales son los desafíos, los cambio de audiencias musicales, entre otros aspectos. Con esto se trata de entender el momento que atraviesa el arte del bandoneón, “es una gran fotografía uruguaya”, concluyó la Directora.

Surgieron otros asuntos de interés, los cuales se continuarán trabajando entre las Direcciones.

Comentarios