Ir al contenido principal

Condenado por tres hurtos en Maldonado

Cumplirá arresto domiciliario por dos meses y trabajo comunitario.
 

El 06 de mayo en horas de la tarde, la Policía fue alertada de un Hurto de moto, en calle Sarandí y el autor del Hurto se encontraba intervenido, conjuntamente con el vehículo.

Manifestó el denunciante, que el vehículo se encontraba en la vía pública, sin tranca y en un momento dado avistó a un hombre que le hurtaba la moto, saliendo en su persecución, siendo intervenido seguidamente por personal Policial.

A posterior fue derivado a Dependencia Policial.

Es de mencionar que el hombre no sería ajeno a otros hechos ilícitos, siendo:

- 23/04/22- Hurto de bicicleta del patio de la una casa ubicada en calle las Orquídeas

-23/04/22- Hurto Local Comercial ubicado en Av. Lavalleja, siendo los sustraído: herramientas.

Enterada Fiscalía de 2do Turno dispuso la conducción a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de un hombre de iniciales M.P.P., de 28 años, como autor penalmente responsable de tres delitos de Hurto, uno de ellos especialmente agravado en grado de tentativa, los tres en reiteración real entre si y uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de Violación de Domicilio, a la pena de 12 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, bajo las siguientes condiciones:

1- Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA y no modificar su domicilio, sin dar previo aviso a la Sede.

2- Sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina

3- Presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado

4- Cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez

5- Los primeros dos meses: arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.