Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Celebraciones por el Mes del Soldado se realizarán durante mayo en todo el país

 El lunes 2, se celebró en el Instituto Militar de Estudios Superiores (IMES), el lanzamiento del Mes del Soldado, por lo que se desarrollarán actividades y conmemoraciones dirigidas a todos los integrantes del Ejército Nacional para reforzar el agradecimiento a los efectivos y el reconocimiento a su labor. El comandante Daniel Fregossi explicó que habrá instancias académicas orientadas a mejorar la formación profesional.
En el acto participó también el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y demás autoridades militares.

Durante su oratoria, Fregossi explicó que en mayo se profundizará la operación Soldado Amigo, iniciativa por la que unidades militares de todo el país brindarán apoyo en diferentes puntos del territorio nacional, para reparar la infraestructura de instituciones estatales y privadas, como hospitales, escuelas u organizaciones no gubernamentales que lo soliciten. 

Además, explicó que se realizarán instancias académicas especiales en el IMES, con el objetivo de optimizar la formación profesional de los militares.  

En otro orden, el comandante anunció que el acto central del 18 de mayo, que celebra el origen del Ejército Nacional, será en el estadio militar ubicado en el predio del Comando General del Ejército.

Posteriormente, el 24 de mayo se efectuará un encuentro en el departamento de Durazno, donde participarán delegaciones de todo el país y recibirán un reconocimiento los soldados que se hayan destacado en sus funciones.

Para culminar, Fregossi informó que el sábado 28 de mayo, en el Comando General del Ejército, tendrá lugar el Festival del Soldado, dirigido a efectivos y sus familias. Allí habrá actividades de carácter castrense y otras de tipo lúdico, para los niños. 

El Día del Soldado Oriental, que cada año se celebra el 24 de mayo, coincide con el fallecimiento del capitán Manuel Antonio Artigas, a quien la Junta de Buenos Aires reconoció como el primer oficial muerto en combate en época de revolución. Esta festividad comprende a todos los militares, indistintamente de la jerarquía que revistan. 

Comentarios