CECOED Maldonado trasladó a una familia a las instalaciones del Batallón de Ingenieros N° 4

 En las últimas horas de la noche del lunes 16 de mayo se hizo el traslado de una familia que reside en el Balneario Buenos Aires; se determinó esa acción debido a que esas personas viven en una vivienda que no habría soportado los fuertes vientos pronosticados.


En ese sentido y actuando en coordinación la IDM junto al Mides, al CECOED Maldonado y al referido Batallón, se trasladaron a estas personas; consiste en una familia compuesta, en su mayoría, por niños de uno a 13 años de edad.

En el Batallón de Ingenieros N° 4 se cuenta con un espacio en el cual el Mides puede trasladar a las personas en situación de calle y, en esta oportunidad, fue utilizado para esta situación al estar Maldonado bajo advertencia de nivel naranja.

Las instituciones pertinentes siguen monitoreando la situación para dar respuesta a la población ante las actuales condiciones climáticas que afecta, principalmente, a los territorios departamentales de Maldonado y Rocha.

Además, las cuadrillas municipales permanecen de recorrida por los distintos barrios y se realizan tareas preventivas con recorridas permanentes por toda la franja costera con el fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los vecinos.

Comentarios