Un hombre de 66 años le pegó un tiro a una mujer en Castillos

 La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 66 años, por un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.


El viernes, en horas de la noche, se tuvo conocimiento que en la zona de calles Rocha y Lavalleja de la ciudad de Castillos había una mujer herida por arma de fuego en la vía pública. Se concurrió al lugar, donde una funcionaria policial ya se encontraba asistiendo a la víctima, una mujer de 39 años, quien presentaba una herida de bala en el abdomen. La persona referida fue trasladada a un centro asistencial para su atención y posteriormente al Hospital del Maldonado, donde permanecía internada en estado reservado.

Se realizaron averiguaciones, y se concurrió a una finca de la zona, donde un hombre mayor de edad reconoció que el hecho había sucedido en su domicilio, al que según sus dichos la mujer concurría a prestar determinados servicios, vinculando lo sucedido con una situación accidental.

En el lugar se hizo presente Policía Científica, que realizó el relevamiento correspondiente, y se logró recuperar en las inmediaciones un arma de fuego Cal. 22 de seis proyectiles. Se efectuó espirometría al indagado, con resultado positivo. Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Luego de las instancias respetivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de H.C.R.M., de 66 años, por la presunta comisión de “un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones”, imponiéndole 120 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación. Se ampliará.

Comentarios