Sortearon 10 becas de operador terapéutico

 En el 5to piso de la intendencia se llevó a cabo el sorteo de 10 becas para personas que recibirán herramientas y conocimientos de técnicas conductuales para asistir a niños con autismo, trastornos del desarrollo o con capacidades diferentes en general.
La directora de Políticas Inclusivas Eliana González señaló que pareció adecuada una propuesta recibida para seguir avanzando en accesibilidad, en este caso, por medio del curso de Acompañante Terapéutico para el que se postularon 77 interesados.

González dijo que es necesario avanzar para integrar a personas con capacidades diferentes en el aula.

La idea es que existan acompañantes formados para serles de apoyo en espacios educativos y recreativos.

Quienes hagan la capacitación tendrán instancias teóricas y prácticas durante 7 meses, los martes de 18 a 20.30 horas en "La Loma", donde funciona la dirección de Políticas de Juventud de la intendencia.

La realidad es que cada vez más se observan niños con ciertos problemas que no se sabe como abordarlos por parte de docentes y profesores de educación física.

En la formación se trabajará sobre técnicas conductivas que permiten regular las costumbres y maneras de actuar siendo el acompañante terapéutico "fundamental" para que el alumno pueda salir adelante.

Comentarios