Proyecto de ecoturismo apoyado por la Intendencia de Paysandú y el Municipio de Tambores recibirá financiación del PNUD

 El Intendente Departamental de Paysandú, Dr. Nicolás Olivera, participó este viernes en Tambores en la presentación de proyectos 2021-2022 del Programa de Pequeñas Donaciones de Uruguay, correspondiente al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En este marco, el proyecto apoyado por la Intendencia y por el Municipio de Tambores, denominado Quebradas del Norte, resultó seleccionado y apuntará a reforzar la propuesta turística de la zona.


La instancia de presentación de proyectos seleccionados se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Formación de Agro-oficios (EFA), donde también participaron el director de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Eduardo Van Hoff, la coordinadora de Descentralización, Gabriela Gómez y la responsable de la Unidad de Proyectos y Cooperación, Marisa Acosta, así como autoridades de organismos e instituciones como el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Ambiente, la Asociación Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y del Programa de Pequeñas Donaciones de Uruguay, correspondiente al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Uno de los proyectos aprobados en esta edición se denomina “Quebradas del Norte” y fue presentado por la sociedad criolla Juan Gastelú y por la asociación civil Programa Cardijn, en tanto fue estructurado con asistencia de la Intendencia de Paysandú y del Municipio de Tambores.

“Quebradas del Norte” es un proyecto de ecoturismo comunitario, cuyas organizaciones impulsoras apuntan a “conformar un sitio de interés y atractivo turístico en Villa Tambores, mediante la construcción de un mirador de paisaje y un equipo de atención al turista con venta de productos locales en base a las réplicas de las pulperías gauchas”.

En la presentación de los proyectos, el Intendente Olivera destacó la ejecución de fondos a través de diferentes organizaciones, en base a proyectos que ha elaborado la sociedad civil, cuyos integrantes se llevan legítimamente el mérito, por cuanto potenciarán esos recursos en beneficio de su comunidad.

“Felicitaciones por el empuje, por las ganas de hacer”, subrayó y también destacó el aporte que en cada proyecto efectuaron los equipos técnicos.

Aseguró que estos proyectos permiten dejar paulatinamente atrás un paradigma de desarrollo para abrir nuevos horizontes y dar cabida a otras iniciativas que ponen en valor la naturaleza y ofrecen experiencias vinculadas al ecoturismo.

Comentarios