Pelea entre vecinos terminó con joven condenado

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito de daño, un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales.


Días atrás, se concurrió a una finca de la ciudad de Chuy, donde había una persona lesionada. En el lugar, un hombre de 65 años manifestó que se encontraba en su hogar cuando un vecino ingresó tras romper la puerta del frente, avanzando sobre él con un hierro, propinándole un golpe en la mano por lo que ambos comenzaron a forcejear, golpeándose mutuamente hasta que el invasor cayó inconsciente, y fue retirado del lugar por una femenina.

Se procedió a la detención de la pareja referida, que brindó su versión de los hechos, y fue entrada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de D.J.G.N., de 19 años, como autor penalmente responsable de “un delito de daño, un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales”, a la pena de ocho meses de prisión, la cual será sustituida por un Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”, y libertad de la restante.

Comentarios