La primera etapa de la "Vuelta Ciclista del Uruguay" pasa por Gregorio Aznárez, Cerro Azules y Pan de Azúcar pero hay dos recorridos

 La Intendencia de Maldonado y el Municipio de San Carlos dicen que pasan por allí pero la hoja de ruta dice que dobla en ruta 12 e ingresan a Maldonado por camino Lussich. Actualización 03:00 horas: pasa por San Carlos.




La jornada inaugural de la 77ma Vuelta Ciclista del Uruguay se pondrá en marcha a las 8:30 horas de este viernes desde Montevideo para completar 140 kms y terminar en Maldonado.

La Intendencia de Maldonado indica que al territorio departamental se accederá desde rutas 8 y 9, pasando por Aznárez y Cerros Azules, Doble Vía Interbalnearia, Pan de Azúcar, San Carlos, Ruta 39 hasta su intersección con Luis Alberto de Herrera (Perimetral) y por ésta, bordeando el límite Este de la ciudad de Maldonado, para finalizar en la Pista de Ciclismo construida por la intendencia en Beverly Hills.

La hoja de ruta dice que al llegar a ruta 12 doblan a la izquierda y luego toman Interbalnearia hasta camino Lussich. Allí tomaran la perimetral hasta la pista de ciclismo.

A esta hora no se sabe cual recorrido realizaran. Lo seguro es que largan desde la Intendencia de Montevideo a las 08:40 horas.

La hora estimada de arribo al punto terminal es las 12:30 horas.

Transmite CX30 1130 am radio nacional en radio. También hay transmisión televisiva. Todas las llegadas en vivo por el Facebook e Youtube de la Federación Ciclista y el canal +Deportesuy en Vera Tv. Además flash informativo en el noticiero del mediodía y de 13:00 a 13:15 horas por canal 5. Luego a las 21:00 horas emitirán un programa por canal 5 resumiendo la etapa. Los domingos tendrán otro horario, a confirmar.

Aquí el recorrido de la primera etapa, gentileza del Club San Antonio de Florida:




La Pista de Ciclismo de Maldonado se ubica en Isabel de Castilla y avenida Pedragosa Sierra.

Tiene 1190 metros de longitud, un ancho de rodadura de siete metros, fue construida con recursos propios del gobierno departamental y demandó 1.280 toneladas de asfalto de la planta que tiene la intendencia. 

La segunda etapa de la "Vuelta" se pondrá en movimiento desde la propia pista a las 9 horas del sábado 9 de abril para, a "tren controlado", salir hacia Punta del Este y luego alcanzar la ciudad de Rocha.

La tercera jornada también estará vinculada con Maldonado debido a que se la






rgará desde Aiguá el domingo, para 5sg/s320/20220408_031634.jpg" width="205" />

rgará desde Aiguá el domingo, para conectar con Vergara en el departamento de Treinta y Tres.

La competencia tendrá 10 etapas que totalizarán 1.627 kms de recorrido.

Comentarios