Ir al contenido principal

Intendencia de Montevideo inicia obra de saneamiento en rambla Tomás Berreta y Lido

 La obra comienza el lunes 2 de mayo y se extenderá un mes. El costo aproximado de inversión para su realización es de $4.000.000.


La obra enmarca en los trabajos de mantenimiento y reparación de la red de colectores de la ciudad de Montevideo, que tiene una extensión de 3.000 kilómetros y que realiza la División Saneamiento de la Intendencia. 

El colector pluvial allí ubicado es un caño de hormigón de un metro de diámetro, que toma la cuneta que viene por Lido y cruza la rambla descargando a la playa Carrasco.

Los trabajos consisten en la sustitución de 41 metros de longitud de ese caño de hormigón de un metro de diámetro por dos tuberías de PEAD de doble pared de 800 mm de diámetro exterior y 693 mm de diámetro interior.

La ejecución de la obra irá avanzando desde la costa hacia la línea de edificación lado norte y se estima que dure 30 días.

En su desarrollo afectará la circulación de una senda, a raíz del hundimiento identificado en esa intersección, por lo que se implementará el pasaje vehicular ida y vuelta por la otra senda.

AFECTACIÓN DEL TRÁNSITO

El primer tramo de obra durará aproximadamente dos semanas: comenzará el liunes 2 de mayo sobre la vereda y luego se continuará con los trabajos en calzada, que implicarán la afectación de la senda de la rambla hacia el este.

El segundo tramo se extenderá por una semana más y afectará a la circulación de la senda de la rambla hacia el Centro.

La tercera y última etapa durará otra semana e implicará que se trabaje en la acera norte, sin afectar el tránsito.

En todos los casos, mientras los trabajos afecten una senda de circulación, se implementará el tránsito de ida y vuelta en la otra: se habilitarán dos sendas de circulación en el sentido hacia el cual haya más flujo de tránsito.

Se planifica implementar carriles dinámicos en horarios definidos dados por volúmenes de tránsito que se registran en el correr del día: una franja de las 6 a. m. a las 12 p. m. con dos carriles hacia el Centro y el resto del día con dos carriles hacia el este.

Los dos retornos inmediatos a la zona de obras, que serán utilizados para implementar el desvío según corresponda el avance de los trabajos, serán en la rambla Tomás Berreta y Dardo Regules, y un corte de cantero ubicado frente a la Escuela Naval.

Se exhorta a conductores a reducir la velocidad en la zona próxima a la obra –lo que estará debidamente señalizado– y tener precaución al circular.

Cabe recordar que hay instalado un equipo de fiscalización de velocidad en rambla República de México y Costa Rica, y el máximo de velocidad de circulación en la zona es de 75 km/h.

Durante el tiempo que duren las obras, se solicita a quienes se desplacen en vehículo que reduzcan ese máximo para que sea adecuado a la circunstancia del desvío.

El Centro de Gestión de Movilidad monitoreará el tránsito con las cámaras disponibles en rambla Tomás Berreta y Rafael Barradas; también se ajustarán los planes semafóricos de los cruces del hotel Carrasco y de Tomás Berreta y Rafael Barradas, ambos semáforos centralizados.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Ministerio de Vivienda construirá 100 soluciones habitacionales a partir de 500 módulos donados por UPM

 La iniciativa surge de la firma de un acuerdo suscripto este 20 de mayo entre el Ministerio de Vivienda y la empresa UPM, que se comprometió a ceder 500 de los módulos utilizados durante la construcción de la planta una vez que finalizara la obra. La ministra Irene Moreira destacó que serán casas de uno o dos dormitorios que cumplirán con los estándares de calidad y se entregarán en el primer trimestre de 2023. Participaron también en la actividad el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; los intendentes de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y Durazno, Carmelo Vidalín; el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill von Metzen; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de UPM, Javier Solari, y el director de Proyectos de UPM, Gonzalo Giambruno. El acuerdo fue suscripto, asimismo, por los intendentes de Durazno y Tacuare

Carlos García Egures emocionó con sus cuentos inspirados en niños y jóvenes con discapacidad

Se trata de una colección de libros basada en historias reales que fue presentada en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado por el maestro y autor Carlos García Eguren, en compañía de autoridades de la Dirección General de Cultura y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. A través de sus publicaciones pretende naturalizar la inclusión, abordar la reflexión sobre el tema y brindar una visión que dignifique a las personas con discapacidad a partir de lo que ellas sí pueden hacer. En ese sentido, García Eguren sostuvo que lo impulsó la necesidad de transmitir lo que ha recibido y aprendido de las personas con discapacidad mediante un material “adecuado, respetuoso y sensible que nos hiciera soñar una sociedad verdaderamente inclusiva”. La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, manifestó que “nos emociona y nos sentimos completamente identificados, nos llena el alma porque el autor refleja la realidad en cada historia”. Los libros “están hechos con el corazón

Montevideo: Corte de tránsito y desvíos de transporte en Sayago

 El lunes 23 de mayo comienza a regir un corte de tránsito y desvíos de transporte en el barrio Sayago, debido a las obras del Ferrocarril Central, que durará unos 45 días. Estas obras son ejecutadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El corte comprenderá el tramo de camino Ariel entre Quicuyo y la calle 28 de Febrero. Los desvíos de transporte por la realización de estas obras, que rigen desde el viernes 20 de mayo, son los siguientes: Linea 2 Saint Bois: Jose Batlle y Ordóñez – Av. Sayago – Av. Millán - Garzón Línea 2 Portones: salida del corredor Garzón (en Máximo Santos) – José Batlle y Ordóñez Linea 145 C América: José Batlle y Ordóñez – Sayago – Millán – Garzón (Corredor) – Ariel Línea 145 Ciudadela: Ariel – Garzón fuera de corredor – José Batlle y Ordóñez Linea 147 Aduana: Sayago – Caparroz – Bell – José Batlle y Ordóñez – Sayago Línea 148 Aviación: Cno. Ariel – Sayago – Millán - Garzón a su ruta habitual Linea 148 Aduana: salida del corredor – José Batlle