Ir al contenido principal

Intendencia de Montevideo inicia obra de saneamiento en rambla Tomás Berreta y Lido

 La obra comienza el lunes 2 de mayo y se extenderá un mes. El costo aproximado de inversión para su realización es de $4.000.000.


La obra enmarca en los trabajos de mantenimiento y reparación de la red de colectores de la ciudad de Montevideo, que tiene una extensión de 3.000 kilómetros y que realiza la División Saneamiento de la Intendencia. 

El colector pluvial allí ubicado es un caño de hormigón de un metro de diámetro, que toma la cuneta que viene por Lido y cruza la rambla descargando a la playa Carrasco.

Los trabajos consisten en la sustitución de 41 metros de longitud de ese caño de hormigón de un metro de diámetro por dos tuberías de PEAD de doble pared de 800 mm de diámetro exterior y 693 mm de diámetro interior.

La ejecución de la obra irá avanzando desde la costa hacia la línea de edificación lado norte y se estima que dure 30 días.

En su desarrollo afectará la circulación de una senda, a raíz del hundimiento identificado en esa intersección, por lo que se implementará el pasaje vehicular ida y vuelta por la otra senda.

AFECTACIÓN DEL TRÁNSITO

El primer tramo de obra durará aproximadamente dos semanas: comenzará el liunes 2 de mayo sobre la vereda y luego se continuará con los trabajos en calzada, que implicarán la afectación de la senda de la rambla hacia el este.

El segundo tramo se extenderá por una semana más y afectará a la circulación de la senda de la rambla hacia el Centro.

La tercera y última etapa durará otra semana e implicará que se trabaje en la acera norte, sin afectar el tránsito.

En todos los casos, mientras los trabajos afecten una senda de circulación, se implementará el tránsito de ida y vuelta en la otra: se habilitarán dos sendas de circulación en el sentido hacia el cual haya más flujo de tránsito.

Se planifica implementar carriles dinámicos en horarios definidos dados por volúmenes de tránsito que se registran en el correr del día: una franja de las 6 a. m. a las 12 p. m. con dos carriles hacia el Centro y el resto del día con dos carriles hacia el este.

Los dos retornos inmediatos a la zona de obras, que serán utilizados para implementar el desvío según corresponda el avance de los trabajos, serán en la rambla Tomás Berreta y Dardo Regules, y un corte de cantero ubicado frente a la Escuela Naval.

Se exhorta a conductores a reducir la velocidad en la zona próxima a la obra –lo que estará debidamente señalizado– y tener precaución al circular.

Cabe recordar que hay instalado un equipo de fiscalización de velocidad en rambla República de México y Costa Rica, y el máximo de velocidad de circulación en la zona es de 75 km/h.

Durante el tiempo que duren las obras, se solicita a quienes se desplacen en vehículo que reduzcan ese máximo para que sea adecuado a la circunstancia del desvío.

El Centro de Gestión de Movilidad monitoreará el tránsito con las cámaras disponibles en rambla Tomás Berreta y Rafael Barradas; también se ajustarán los planes semafóricos de los cruces del hotel Carrasco y de Tomás Berreta y Rafael Barradas, ambos semáforos centralizados.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Miles de uruguayos viajan por año a Argentina para consultas médicas

Acceder a un diagnóstico rápido y certero, al tratamiento adecuado y a un trato digno son las principales razones por las que miles de uruguayos viajan y se asisten en Argentina. Solo el sanatorio Puiggari atendió a 9.013 uruguayos en el último año. Para quienes viven en departamentos fronterizos decidir ir al médico en las ciudades argentinas vecinas no es una novedad. Lo que sí cambió es el volumen del fenómeno, según consultas realizadas por El País en Uruguay y Argentina. Además, residentes en Montevideo y otros departamentos no fronterizos también acuden cada vez más al vecino país por cuestiones vinculadas a su salud. En Salto y Paysandú consultar sobre este tema tiene una respuesta excluyente: viajar al Sanatorio Adventista del Plata, conocido como Puiggari, la localidad donde está ubicado, cercana a Paraná. En ambas capitales departamentales hay empresas que se dedican a transportar personas hacia allí. Con un promedio de tres frecuencias semanales y aproximadame

Abren inscripciones de cerámica para adultos en Pan de Azúcar

 La Dirección General de Cultura de la intendencia y el gobierno local promueven un “Curso de Cerámica para Adultos” dirigido al público adulto de la comunidad y alrededores. Estará a cargo de la docente María Varela. Los interesados deben presentarse el jueves 29 y viernes 30 de setiembre y eventualmente, los días del curso, según cupos disponibles. La formación se impartirá los jueves de 10.30 a 16.30 y los viernes de 10.30 a 14.00 hs. Se dictará en el Salón de Artes Plásticas del municipio, Leonardo Olivera y Félix Núñez, de la ciudad de Pan de Azúcar.