Ir al contenido principal

Garateguy realizó un enérgico pedido de informes por precario servicio de Bus en Balneario Buenos Aires

 El Curul Colorado Ignacio Garateguy, solicitó al Ejecutivo Departamental un pedido de informes debido al preocupante servicio que está realizando la empresa de Bus Maldonado Turismo en Balneario Buenos Aires.


El Curul expresó que motiva dicho pedido de informes el penoso servicio que viene realizando la empresa MALDONADO TURISMO en el Balneario Buenos Aires.

Concretamente hace unos días atrás vecinos del Balneario Buenos Aires, nos plantearon la baja calidad de servicio que está brindando la empresa de Ómnibus MALDONADO TURISMO, prácticamente TODOS LOS DÍAS tiene inconvenientes con sus unidades de transporte, o se les rompe una unidad, o ya directamente NO PASAN en tiempo y forma, y gran parte de los días las personas que tienen que tomar esa línea de transporte para sus diferentes tareas y compromisos, quedan a la espera básicamente una hora más de otra unidad de la empresa Maldonado Turismo, no brindando en ningún momento soluciones prácticas y reales.En definitiva, en todo este escenario que se viene reiterando en forma habitual, nadie brinda soluciones y el único que termina perdiendo parte de su salario es el OBRERO, EL QUE TIENE QUE HACER USO DEL SERVICIO PARA IR A TRABAJAR y no sabe si va a poder utilizar el servicio cuando llegue a la parada de BUS, debido a la poca seriedad de la empresa que lo brinda.

Los obreros literalmente quedan abandonados, perdiendo jornales y de la misma forma vecinos que generan diversas tareas que es su sustento diario.

Por todo lo expuesto solicito que se nos informe:

1) Días, horarios, servicios y frecuencias que brinda dicha empresa para el Balneario Buenos Aires.

2) Cuáles son los controles que está ejerciendo la Intendencia Departamental de Maldonado a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte sobre la Compañía, para que los servicios se cumplan con la seriedad, seguridad y en la forma consecuente que corresponde.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.