Ir al contenido principal

Condenada por delitos en Chuy

 La mujer fue formalizada en dos oportunidades por varios delitos relacionados con hurtos y daños.


El 13 de abril, la policía tuvo conocimiento que se estaba produciendo un hurto en cercanías del Hospital de Chuy. Se procedió de inmediato al lugar, donde fue avistada una joven al lado de una moto Winner Fair 110CC que se encontraba en el suelo y presentaba daños. Al notar la presencia policial la mujer abandonó el rodado y emprendió la fuga corriendo, resultando detenida momentos después.

La propietaria del vehículo radicó la denuncia respectiva. Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. La persona detenida fue investigada además por otros ilícitos, cuyas denuncias ya se venían sustanciando.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de R.E.N.B., de 26 años, como autora penalmente responsable de “un delito de destrucción de medios o dispositivos electrónicos, un delito de daño y un delito de hurto en grado de tentativa en régimen de reiteración real” a la pena de trece meses de prisión, la cual será sustituida por un Régimen de Libertad a Prueba, debiendo la encausada cumplir diversas medidas, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Posteriormente, el día 15 de abril, denunció un comerciante de la ciudad mencionada, que una femenina le había sustraído la caja registradora de su comercio, con dinero en su interior, por lo que salió en persecución de la misma logrando detenerla y recuperar la registradora de mención.

Personal policial concurrió de inmediato, y detuvo a la autora del ilícito, tratándose de la misma mujer que había sido formalizada dos días antes, y que

fue puesta nuevamente a disposición judicial, quedando además el hecho registrado en las cámaras de seguridad del comercio.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Rocha dispuso la condena de R.E.N.B., de 26 años, como autora penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de daño en concurrencia formal”, a la pena de cuatro meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio. 

Intendencia de Maldonado prepara una gran fiesta para vivir el Mundial en el Campus de Maldonado

 Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, la Intendencia instalará nuevamente una pantalla gigante para alentar y acompañar a la selección uruguaya en su debut desde Qatar. Por tal motivo, a las 9:30 horas de este jueves 24 de noviembre se podrá concurrir al Gimnasio Principal del Campus para vivir la previa y ver el partido de Uruguay frente a Corea del Sur. La invitación es abierta a todo público. Además, durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días: Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.  Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana Habrá sorpresas para los niños que acompañen el evento.