Condenada por delitos en Chuy

 La mujer fue formalizada en dos oportunidades por varios delitos relacionados con hurtos y daños.


El 13 de abril, la policía tuvo conocimiento que se estaba produciendo un hurto en cercanías del Hospital de Chuy. Se procedió de inmediato al lugar, donde fue avistada una joven al lado de una moto Winner Fair 110CC que se encontraba en el suelo y presentaba daños. Al notar la presencia policial la mujer abandonó el rodado y emprendió la fuga corriendo, resultando detenida momentos después.

La propietaria del vehículo radicó la denuncia respectiva. Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. La persona detenida fue investigada además por otros ilícitos, cuyas denuncias ya se venían sustanciando.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de R.E.N.B., de 26 años, como autora penalmente responsable de “un delito de destrucción de medios o dispositivos electrónicos, un delito de daño y un delito de hurto en grado de tentativa en régimen de reiteración real” a la pena de trece meses de prisión, la cual será sustituida por un Régimen de Libertad a Prueba, debiendo la encausada cumplir diversas medidas, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Posteriormente, el día 15 de abril, denunció un comerciante de la ciudad mencionada, que una femenina le había sustraído la caja registradora de su comercio, con dinero en su interior, por lo que salió en persecución de la misma logrando detenerla y recuperar la registradora de mención.

Personal policial concurrió de inmediato, y detuvo a la autora del ilícito, tratándose de la misma mujer que había sido formalizada dos días antes, y que

fue puesta nuevamente a disposición judicial, quedando además el hecho registrado en las cámaras de seguridad del comercio.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Rocha dispuso la condena de R.E.N.B., de 26 años, como autora penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de daño en concurrencia formal”, a la pena de cuatro meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Comentarios