Comenzó el ciclo de formación de capacidades para los 30 municipios de Canelones

 En el marco del proyecto Fortalecimiento de la descentralización política y el desarrollo territorial con equidad, y con el apoyo del Congreso de Intendentes, inició el ciclo de formación con alcaldes, alcaldesas y concejales del tercer nivel de gobierno, en dos sedes simultáneas: Las Piedras (Centro Cultural Carlitos) y Santa Rosa (Club Social).
Estos talleres se desarrollarán en ocho microrregiones del departamento con las siguientes temáticas: diseño, gestión, monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo local (a cargo de la Universidad CLAEH); control administrativo y procedimientos de gestión presupuestal (a cargo del Núcleo Interdisciplinario de Estudios para el Desarrollo Territorial de la Universidad de la República); y funciones básicas del Concejo Municipal (a cargo del Centro de Estudios CIESU). 

El Director General de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones, Ruben Moreno, subrayó que es un proyecto de capacitación para los elencos municipales. “Son cuatro módulos, en un proyecto que ganamos en base a un llamado que hubo en el Congreso de Intendentes”, explicó. En ese sentido, Moreno destacó que es una buena instancia para capacitar y jerarquizar a los gobiernos municipales y departamentales. También hizo hincapié en la importancia de estos eventos para brindar mejores herramientas, en especial, a aquellos que tienen su primera experiencia.

Asimismo, Moreno resaltó que la descentralización comenzó en nuestro país en el año 2010 y, en ese sentido, dijo que “Canelones es un ejemplo ya que tiene todo el departamento municipalizado. Para el Intendente es una línea fundamental este  proceso de fortalecimiento del tercer nivel de gobierno”.

Los talleres comenzaron el pasado 23 de abril y culminan el 14 de mayo.

Comentarios