Ir al contenido principal

Comenzó el ciclo de formación de capacidades para los 30 municipios de Canelones

 En el marco del proyecto Fortalecimiento de la descentralización política y el desarrollo territorial con equidad, y con el apoyo del Congreso de Intendentes, inició el ciclo de formación con alcaldes, alcaldesas y concejales del tercer nivel de gobierno, en dos sedes simultáneas: Las Piedras (Centro Cultural Carlitos) y Santa Rosa (Club Social).
Estos talleres se desarrollarán en ocho microrregiones del departamento con las siguientes temáticas: diseño, gestión, monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo local (a cargo de la Universidad CLAEH); control administrativo y procedimientos de gestión presupuestal (a cargo del Núcleo Interdisciplinario de Estudios para el Desarrollo Territorial de la Universidad de la República); y funciones básicas del Concejo Municipal (a cargo del Centro de Estudios CIESU). 

El Director General de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones, Ruben Moreno, subrayó que es un proyecto de capacitación para los elencos municipales. “Son cuatro módulos, en un proyecto que ganamos en base a un llamado que hubo en el Congreso de Intendentes”, explicó. En ese sentido, Moreno destacó que es una buena instancia para capacitar y jerarquizar a los gobiernos municipales y departamentales. También hizo hincapié en la importancia de estos eventos para brindar mejores herramientas, en especial, a aquellos que tienen su primera experiencia.

Asimismo, Moreno resaltó que la descentralización comenzó en nuestro país en el año 2010 y, en ese sentido, dijo que “Canelones es un ejemplo ya que tiene todo el departamento municipalizado. Para el Intendente es una línea fundamental este  proceso de fortalecimiento del tercer nivel de gobierno”.

Los talleres comenzaron el pasado 23 de abril y culminan el 14 de mayo.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.