Ir al contenido principal

Cerro Largo enfrentaría a Nacional en Paysandú

Luego de las nuevas gestiones realizadas por la Intendencia de Paysandú, el Cerro Largo Fútbol Club oficiará de local en el Estadio Artigas para recibir al Club Nacional de Football, en el marco del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo. En un Estadio Artigas que viene siendo sometido a diversas remodelaciones, el pasado viernes se disputó el encuentro Rentistas-Peñarol, con excelente marco de público.


En el marco de la séptima fecha del Apertura y gracias a gestiones realizadas por autoridades de la Intendencia de Paysandú, el Estadio Artigas fue escenario el pasado viernes del encuentro Rentistas-Peñarol.

Tanto los protagonistas del partido como quienes tuvieron la posibilidad de observarlo desde las tribunas destacaron el buen estado de las instalaciones del estadio y el operativo de seguridad que garantizó el normal desarrollo del espectáculo, tanto dentro como fuera del campo de juego.

El director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias, indicó que esta nueva posibilidad de disputa en Paysandú de un partido correspondiente al Torneo Apertura surgió a partir de nuevas gestiones encabezadas por el Intendente Nicolás Olivera y el secretario general Fermín Farinha, así como de la repartición a su cargo.

“Llegamos a un acuerdo para que Cerro Largo oficie de local en Paysandú”, afirmó y explicó que ahora resta la fijación del partido y la aprobación de la Mesa Ejecutiva de la AUF.

El director de Deportes aseguró que el Estadio Artigas sigue siendo objeto de mejoras que contemplan los baños, pintura e incorporación de bancos y cartelería, además de arreglos en las tribunas, vestuarios y cabinas de prensa.

“La Intendencia ha hecho un esfuerzo muy grande para empezar a tener un Estadio Artigas de la mejor manera posible para recibir este tipo de espectáculos”, destacó.

Explicó que la gestión de espectáculos de esta naturaleza también forma parte de los objetivos estratégicos de la Intendencia en materia deportiva, complementariamente a todo lo que se viene realizando en cuanto a la masificación de la actividad física.

La llegada del fútbol profesional -comentó- también contribuye a la actividad turística y “posiciona a Paysandú en el mapa de los espectáculos deportivos”.

Agregó que tanto futbolistas como dirigentes de Peñarol y de Rentistas destacaron el buen estado del campo de juego del Estadio Artigas.

“Ha habido un gran trabajo de los cancheros, con Víctor Carbajal y el grupo de muchachos que trabajan con él”, afirmó.

Asimismo, el Ministerio del Interior emitió un informe dando cuenta de la ausencia total de incidentes vinculados al desarrollo del espectáculo.

“Eso deja las puertas abiertas para seguir ofreciendo el estadio y trayendo otros partidos y eventos”, añadió Arias.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.