Cerro Largo enfrentaría a Nacional en Paysandú

Luego de las nuevas gestiones realizadas por la Intendencia de Paysandú, el Cerro Largo Fútbol Club oficiará de local en el Estadio Artigas para recibir al Club Nacional de Football, en el marco del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo. En un Estadio Artigas que viene siendo sometido a diversas remodelaciones, el pasado viernes se disputó el encuentro Rentistas-Peñarol, con excelente marco de público.


En el marco de la séptima fecha del Apertura y gracias a gestiones realizadas por autoridades de la Intendencia de Paysandú, el Estadio Artigas fue escenario el pasado viernes del encuentro Rentistas-Peñarol.

Tanto los protagonistas del partido como quienes tuvieron la posibilidad de observarlo desde las tribunas destacaron el buen estado de las instalaciones del estadio y el operativo de seguridad que garantizó el normal desarrollo del espectáculo, tanto dentro como fuera del campo de juego.

El director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias, indicó que esta nueva posibilidad de disputa en Paysandú de un partido correspondiente al Torneo Apertura surgió a partir de nuevas gestiones encabezadas por el Intendente Nicolás Olivera y el secretario general Fermín Farinha, así como de la repartición a su cargo.

“Llegamos a un acuerdo para que Cerro Largo oficie de local en Paysandú”, afirmó y explicó que ahora resta la fijación del partido y la aprobación de la Mesa Ejecutiva de la AUF.

El director de Deportes aseguró que el Estadio Artigas sigue siendo objeto de mejoras que contemplan los baños, pintura e incorporación de bancos y cartelería, además de arreglos en las tribunas, vestuarios y cabinas de prensa.

“La Intendencia ha hecho un esfuerzo muy grande para empezar a tener un Estadio Artigas de la mejor manera posible para recibir este tipo de espectáculos”, destacó.

Explicó que la gestión de espectáculos de esta naturaleza también forma parte de los objetivos estratégicos de la Intendencia en materia deportiva, complementariamente a todo lo que se viene realizando en cuanto a la masificación de la actividad física.

La llegada del fútbol profesional -comentó- también contribuye a la actividad turística y “posiciona a Paysandú en el mapa de los espectáculos deportivos”.

Agregó que tanto futbolistas como dirigentes de Peñarol y de Rentistas destacaron el buen estado del campo de juego del Estadio Artigas.

“Ha habido un gran trabajo de los cancheros, con Víctor Carbajal y el grupo de muchachos que trabajan con él”, afirmó.

Asimismo, el Ministerio del Interior emitió un informe dando cuenta de la ausencia total de incidentes vinculados al desarrollo del espectáculo.

“Eso deja las puertas abiertas para seguir ofreciendo el estadio y trayendo otros partidos y eventos”, añadió Arias.

Comentarios