Celebraron los 234 años de Pando

 La ciudad de Pando celebró sus 234 años de fundación el pasado 30 de marzo. El municipio local, junto al comité de festejos, organizó un conversatorio que se realizó el pasado viernes 1 de abril en el Centro Cultural de Pando.
Con una gran cantidad de público se llevó adelante la actividad que convocó a vecinas y vecinos e integrantes de las instituciones locales y fuerzas vivas de la ciudad. En este marco, se instalaron galerías con fotografías, arte e información de la historia de la ciudad. Además, participaron artistas locales con música en vivo.

El Alcalde del Municipio de Pando, Alcides Pérez, hizo uso de la palabra e invitó a trabajar a todos y todas en un nivel horizontal. “Todos debemos participar, creo que todos tenemos algo para decir de nuestra ciudad”, reflexionó, al tiempo que instó a no hacer discursos sino a hablar e intercambiar historias y anécdotas en un ambiente cálido y distendido.

Por su parte, el integrante de la comisión organizadora de los festejos, Rodrigo Ramplodi, expresó que se trató de unir aquellos aportes que estaban circulando en la sociedad, “que son distintos trabajos de distintos momentos pero que nos convocan a la historia y la memoria de Pando. Es un recorrido por todo el trabajo que vienen haciendo muchas personas, de la localidad y fuera de ella, para rescatar la historia y la memoria”.

El proceso fundacional de Pando comenzó antes del 30 de marzo de 1788, fecha oficial de su fundación, y en este conversatorio se compartieron historias y anécdotas de los fundadores y de aquellos hitos que forjaron la ciudad. “Se refleja el trabajo de la cátedra, con el equipo encabezado por Rampoldi, que trabajó en la historia de Pando”, informó el Alcalde Pérez.

Participaron de la actividad integrantes del Concejo local así como el Director de Promoción Cultural de la Intendencia de Canelones, Jorge Schellemberg, integrantes de clubes deportivos, sociales y de la Fundación Todos por Pando.

Comentarios