Ir al contenido principal

Avanzan las obras en camino Paso del Medio del Municipio de Las Piedras

 Luego de la construcción de la dovela, la limpieza de cunetas y la construcción de alcantarillado, se realiza el sellado del camino Paso del Medio, ubicado en la zona rural entre las rutas 67 y 66. La obra se lleva adelante a través de la Dirección General de Obras de la Intendencia de Canelones en coordinación con el Municipio de Las Pierdas.
El Director de Caminería Rural del Gobierno de Canelones, Jorge Marrero, dijo que la obra fue definida dentro de las prioridades del Plan Departamental que se trabajó en el año 2017 a través de los planes PCR con recursos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) a partir de los préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La obra abarca 5667 metros de largo y permite una mejor transitabilidad y conectividad para los vecinos, vecinas y productores de la zona. “Lo que se plantea es una mejora en el sistema hidráulico con aporte de cemento y portland y luego un tratamiento bituminoso doble con sellado para mejorar toda la capa de rodadura”, sostuvo Marrero.

El Alcalde de Las Piedras, Gustavo González, expresó la satisfacción de poder logar este avance dentro de las posibilidades que se tienen ya que “se cumple un sueño que tenían todos los vecinos de la zona”. Afirmó que para la Intendencia es muy importante llevar adelante este tipo de obras y el sacrificio que conllevan. El Alcalde valoró positivamente que se haya aprobado el endeudamiento de 44 millones de dólares “que nos va a dar la potencialidad de poder hacer más obras en este quinquenio”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so