Avanzan las obras en camino Paso del Medio del Municipio de Las Piedras

 Luego de la construcción de la dovela, la limpieza de cunetas y la construcción de alcantarillado, se realiza el sellado del camino Paso del Medio, ubicado en la zona rural entre las rutas 67 y 66. La obra se lleva adelante a través de la Dirección General de Obras de la Intendencia de Canelones en coordinación con el Municipio de Las Pierdas.
El Director de Caminería Rural del Gobierno de Canelones, Jorge Marrero, dijo que la obra fue definida dentro de las prioridades del Plan Departamental que se trabajó en el año 2017 a través de los planes PCR con recursos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) a partir de los préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La obra abarca 5667 metros de largo y permite una mejor transitabilidad y conectividad para los vecinos, vecinas y productores de la zona. “Lo que se plantea es una mejora en el sistema hidráulico con aporte de cemento y portland y luego un tratamiento bituminoso doble con sellado para mejorar toda la capa de rodadura”, sostuvo Marrero.

El Alcalde de Las Piedras, Gustavo González, expresó la satisfacción de poder logar este avance dentro de las posibilidades que se tienen ya que “se cumple un sueño que tenían todos los vecinos de la zona”. Afirmó que para la Intendencia es muy importante llevar adelante este tipo de obras y el sacrificio que conllevan. El Alcalde valoró positivamente que se haya aprobado el endeudamiento de 44 millones de dólares “que nos va a dar la potencialidad de poder hacer más obras en este quinquenio”.

Comentarios