Museo San Fernando propone visitar la muestra de los artistas plásticos Joaquín Aroztegui y Ernesto Medina

 Será desde este 1° hasta el 29 de abril inclusive en el mencionado museo que se localiza en la Casa de la Cultura de Maldonado -en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.


A partir de las 19:00 horas de este viernes quedará habilitada la exhibición en las salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro, y se podrá concurrir de lunes a viernes entre las 9:00 y las 17:00 horas. Se aclara que el acceso es gratuito y que se debe respetar el protocolo sanitario.

Joaquín Aroztegui

Nació en Tacuarembó en 1943. Pintor, grabador, docente, gestor cultural y gremial. Estudió y trabajó con destacados artistas, tales como: G. Fernández, J. Gurvich, Jorge Nelson González y Bernard Bistes, entre otros. Ejerce la docencia en varios talleres, entre ellos el suyo en la ciudad de La Paz (Canelones). Ha realizado numerosas muestras colectivas y personales en el país -principalmente en el Interior- y también en el exterior.

Ernesto Medina Spangenberg 

Economista y artista plástico. Autodidacta que desarrolla su propio lenguaje gráfico trabajando en sus talleres de Montevideo y Maldonado. En esta muestra presenta dibujos en acuarelas de muy reciente creación que expresan diálogos y encuentros sugerentes de personajes surgidos de un imaginario poblado de símbolos y referencias que se espera permitan contemplar y descifrar al observador un relato propio.

Comentarios