Ir al contenido principal

Expertos de la NBA capacitan a entrenadores de básquetbol juvenil

 Profesionales de la NBA están brindando capacitación a cerca de 70 entrenadores que participaron en el torneo de básquetbol juvenil Jr. NBA, apoyado por la Intendencia de Montevideo.


El martes 15 de marzo, en el edificio sede de la Intendencia, comenzó la primera de dos jornadas de la clínica Jr. NBA Leagues.

Esta actividad está integrada al torneo, que se desarrolló desde el 28 de enero 2022 en diferentes espacios públicos de la ciudad. La segunda jornada de la clínica se realizará el miércoles 16, también en el edificio sede de la comuna.

El curso lo brindaron Nicolás Loureiro y y Emanuel Alonso, entrenadores argentinos que trabajan en las oficinas de la NBA en New York como enlace de Operaciones de la liga con Latinoamérica, y consiste en promover y ayudar a mejorar el desarrollo y crecimiento de entrenadores en Latinoamérica.

El objetivo es transmitir herramientas básicas y sencillas de planificación y gestión de grupos (positiva, holística, integral e inclusiva) y fomentar la formación de futuros líderes dentro y fuera de la cancha.

Jr. NBA es un programa de básquetbol juvenil con desarrollo a nivel mundial, que tiene por objetivo enseñar las habilidades fundamentales para el correcto desempeño durante el juego: trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad.

La Intendencia apoyó este programa, al considerar que el deporte es un factor clave en la inclusión social y en la formación en valores.

En Montevideo el torneo comenzó el 28 de enero de 2022 en el parque Capurro. Participaron equipos que reunieron a 360 varones y 166 mujeres, que compitieron para ingresar al programa junior NBA Latinoamérica.

Las semifinales y finales se disputaron el domingo 13 de marzo en el Antel Arena, donde Phoenix Suns (categoría femenina) y Golden State Warriors (categoría masculina) fueron los ganadores.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.

Primer Congreso Internacional de Turismo se realiza en Punta del Este

 El jefe comunal fue el encargado de dar el puntapié inicial al encuentro número 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Enrique Antía se mostró satisfecho por el reencuentro, después de la pandemia, y felicitó al Ministerio de Turismo (MINTUR) por elegir Maldonado para hacerlo, y desde aquí apostar al desarrollo del país. El intendente agregó que el departamento aporta mucho al turismo del país y lo hace con conciencia. Destacó que la base del trabajo en Maldonado es hacerlo con el sector privado, aprendiendo de las experiencias de los demás y coordinando esfuerzos en equipo. En tanto, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, exhortó a recuperar la confianza del visitante, luego de estos tiempos de pandemia. En ese sentido, el jerarca recordó que muchas personas quedaron varadas, sin poder viajar y por ello es fundamental recuperar esa confianza. Adelantó que se trabaja en la concreción de un código internacional de defensa del turista, permitiendo que te