El Olimar se prepara para su tradicional festival

 Del 9 al 14 de abril tendrá lugar la 48º Festival del Olimar “Maestro Ruben Lena” con una amplia y diversa grilla de artistas

En la extensa lista figuran grandes figuras como Ruben Rada, Braulio López, Francis Andreu, Ana Prada. Tabaré Cardozo, Florencia Nuñez. Jorge Nasser, 4 en Línea, Snake, Buitres, Bola 8 y Chacho Ramos, entre otros.

Los olimareños se preparan para recibir la llegada de cientos de turistas, el viernes previo a la Semana de Turismo, cuando como es tradicional busquen instalarse en las zonas de camping del Parque del Olimar o en la infraestructura hotelera del departamento.

Cerca de 50 propuestas musicales colmarán de ritmo y sonido el entorno del Olimar, con un promedio de seis conjuntos por noche, exceptuando el fin de semana cuando se presentarán nueve conjuntos. Cada noche, con un cierre especial.

El tradicional festival que nació en 1973, es un clásico de cada Semana de Turismo, donde convergen espectáculos musicales, gastronomía y un gran ambiente festivo que en la edición 2022 se verá fortalecido tras dos años de pandemia.

El lanzamiento que tuvo lugar el pasado 22 de marzo en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo contó con la presentación del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, el Intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera, Secretario General de la Intendencia de Treinta y Tres y Presidente de la Comisión Organizadora Festival del Olimar, Horacio Bordón.

Además estuvieron presentes en sala el Subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, el Director General de Secretaría, Ignacio Curbelo, el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, el Director de Desarrollo Económico de Treinta y Tres, Luis Rodríguez, la Intendenta Interina de Florida, Delia Mutay y la Directora de Turismo del mismo departamento, Carmen Passarella, entre otras personalidades y medios de prensa.

 “Que vuelvan a celebrarse este tipo de festivales a lo largo y ancho de todo el país, luego de dos años de pandemia, representa una gran alegría y una oportunidad para reencontrarnos con nuestros artistas y con el propio sector turístico que ha pasado años tan díficiles. Disfrutemosló”, conminó, Delgado.

Viera, por su parte, se mostró complacido de formar parte del lanzamiento del cuadragésimo octavo festival que constituye “un gran orgullo para todos los uruguayos”.

 Silvera, en su calidad de intendente, aludió a las múltiples particularidades que tiene este “hito cultural, social y económico”, como la antigüedad del festival, “primero en su género”, su carácter gratuito y el hecho de priorizar al artista nacional.

A su vez, destacó el movimiento cultural iniciado hace casi medio siglo por el maestro Ruben Lena, “que trasciende fronteras” e hizo hincapié en el entorno del festival, que suele ser conocido como “el río que más canta” y a la calidez que ofrece el propio olimareño que siempre “está con los brazos abiertos y la sonrisa pintada en la cara para recibir a los visitantes”.

El lanzamiento también contó con la presencia de varios artistas que actuarán en festival como Jorge Nasser, Emiliano Muñoz, Mario Carrero, y Katherine Vergnes.

Comentarios