Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Congreso de Intendentes re-lanzó tarjeta con beneficios para mayores de 60 años

 La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, asistió este viernes 11 de marzo a la sesión de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores (CIPEM) del Congreso de Intendentes donde se presentaron detalles de la “Tarjeta Dorada”.


La actividad tuvo lugar en Montevideo donde se llevó a cabo la firma de un convenio con AUDICAL y el lanzamiento de la guía de comercios adheridos a nivel nacional. 

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo brindar ayuda a las personas mayores de 60 años de todo el país, al tiempo que es totalmente gratuita -tanto para los beneficiarios como para los comercios adheridos-.

Funciona bajo un sistema nacional de descuentos que permite a los adultos mayores acceder de forma bonificada a insumos, servicios, actividades culturales, sociales, deportivas, y de salud.

En los próximos días se hará el lanzamiento a nivel departamental con participación de la Intendencia de Maldonado.

Beneficiarios
Personas mayores de 60 años o más, las que deberán estar debidamente identificadas a tales efectos mediante una tarjeta personal e intransferible, válida para todo el país.

La “Tarjeta Dorada” será expedida por los organismos y en el formato único nacional. Se gestiona ante las oficinas que las Intendencias determinen, mediante el llenado de un formulario que se confeccionará a tales efectos por parte de CIPEM con el aval del Congreso de Intendentes.

Se aclara que la tarjeta no habilita al usuario a utilizar este documento para gestionar créditos, ofertas y/o liquidaciones.

Comentarios