Artistas plásticas de la región exponen en Casa de la Cultura y Foyer del Teatro de Maldonado

 El público podrá disfrutar con acceso gratuito de una gran variedad de propuestas culturales dentro del Mes de la Mujer. En el día de ayer se realizó la apertura de las muestras “Intermitencias” del grupo Sinchi Warmi y “Arte y Color” de Leonor Caticha.
El director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, brindó detalles de las exposiciones que involucran distintas sensibilidades de mujeres de Uruguay, Argentina, Bolivia y Brasil. Los trabajos se pueden apreciar hasta el 7 de abril, de 9:00 a 17:00 horas, en la sala Ángel Tejera del Museo San Fernando de Maldonado y en el foyer del teatro "María Emma Núñez".  

El jerarca también destacó que la dirección general lleva adelante un rescate permanente de la labor de tantas artistas plásticas. En tanto, reafirmó el papel de la mujer como protagonista de todas las acciones de las distintas comunidades.

“Intermitencias” muestra del grupo Sinchi Warmi

Sinchi Warmi (en quechua quiere decir mujer fuerte) es un grupo de artistas que ha compartido eventos como festivales, simposios, entre otros. En distintas oportunidades; actividades estas que ha servido para su crecimiento y creación. Formado por Silvana Arnold de Uruguay, Zulma Barrientos de Bolivia, Guadalupe Carrizo de Argentina, Catiuscia Dotto de Brasil y Eliana Pereira de Uruguay, el proyecto nace como contestación a la invisibilidad de la presencia femenina en la historia del arte.

El nombre “Intermitencias” se debe, justamente, a esa discontinuidad de la mujer en la historia de las artes plásticas.

“Arte y Color”

Leonor Caticha Giménez: alumna durante 20 años de la Escuela de Artes Plásticas de Casa de la Cultura, participó en las muestras de fin de año y realizó el año pasado su muestra individual “Reencontrarte”.

En esta exposición realiza una presentación sobre teoría del color, como siempre con un estilo propio trabajado en volumen y óleo.

La agenda completa de actividades se podrá consultar en el archivo adjunto Programa Mes de la Mujer. 

Comentarios