Accesos y estacionamiento del Centro Cultural de Maldonado Nuevo con mejoras en iluminación

 Las obras ejecutadas en el barrio Maldonado Nuevo otorgan mayor seguridad a los vecinos y usuarios que concurren a este espacio cultural y educativo. Los trabajos se enmarcan en la gestión que lleva adelante la IDM en conjunto con el Municipio de Maldonado.



Las tareas a cargo de la Dirección de Electromecánica se llevaron a cabo en los accesos, estacionamiento y Plaza Nuevas Centralidades.

El centro se encuentra dando inicio a todos sus cursos y actividades, varias de las cuales se desarrollan en horario nocturno.

En marzo están comenzando las clases y talleres de Ritmos Latinos, Comedia Musical, Folclore, Tango Social, Tango Escenario, Flamenco, Portugués, Taller literario y Apoyo Escolar.

A la brevedad se comunicará un nuevo período de inscripciones para otras actividades.

Desde el año 2017 funciona en el barrio Maldonado Nuevo el Centro Cultural que brinda más de 15 talleres a cargo de reconocidos docentes del departamento. Danza, música, idiomas, lengua de señas, teatro, son algunas de las muchas propuestas de excelencia a las que se puede acceder en forma gratuita.

Un edificio moderno en un barrio que crece y necesita de propuestas como esta.

A partir de la asunción del alcalde Andrés Rapetti, el Centro Cultural pasa a ser gestionado por el Municipio de Maldonado.

La coordinadora general Mariana Mastrángelo, cuenta que al iniciar su gestión visitaron a más de 500 familias puerta a puerta realizando un relevamiento que les permitiera dar respuestas a las necesidades culturales actuales de la zona. Todas las actividades de enseñanza que se brindan son públicas y gratuitas.

El edificio de dos plantas, localizado en la intersección de las calles Agapito Parabera y Bartolomé Howel, beneficia a más de 27 mil habitantes que residen en los barrios Maldonado Nuevo; Biarritz; La Candelaria; San Antonio; San Martín; Odizzio y Las Cooperativas. Cumple un rol fundamental al promover la descentralización cultural, acercando los servicios culturales a los vecinos de esa zona del departamento. Entre sus objetivos también se encuentra dotar de infraestructura y espacios adecuados para el desarrollo de actividades recreativas y sociales; mejorar los recursos comunitarios existentes y crear otros, que permitan mayor integración de la población además de brindar apoyo locativo a instituciones educativas y sociales.

Vías de contacto con el CCMN 092 191 970 - culturalmaldonadonuevo@gmail.com

Comentarios