Ir al contenido principal

Accesos y estacionamiento del Centro Cultural de Maldonado Nuevo con mejoras en iluminación

 Las obras ejecutadas en el barrio Maldonado Nuevo otorgan mayor seguridad a los vecinos y usuarios que concurren a este espacio cultural y educativo. Los trabajos se enmarcan en la gestión que lleva adelante la IDM en conjunto con el Municipio de Maldonado.



Las tareas a cargo de la Dirección de Electromecánica se llevaron a cabo en los accesos, estacionamiento y Plaza Nuevas Centralidades.

El centro se encuentra dando inicio a todos sus cursos y actividades, varias de las cuales se desarrollan en horario nocturno.

En marzo están comenzando las clases y talleres de Ritmos Latinos, Comedia Musical, Folclore, Tango Social, Tango Escenario, Flamenco, Portugués, Taller literario y Apoyo Escolar.

A la brevedad se comunicará un nuevo período de inscripciones para otras actividades.

Desde el año 2017 funciona en el barrio Maldonado Nuevo el Centro Cultural que brinda más de 15 talleres a cargo de reconocidos docentes del departamento. Danza, música, idiomas, lengua de señas, teatro, son algunas de las muchas propuestas de excelencia a las que se puede acceder en forma gratuita.

Un edificio moderno en un barrio que crece y necesita de propuestas como esta.

A partir de la asunción del alcalde Andrés Rapetti, el Centro Cultural pasa a ser gestionado por el Municipio de Maldonado.

La coordinadora general Mariana Mastrángelo, cuenta que al iniciar su gestión visitaron a más de 500 familias puerta a puerta realizando un relevamiento que les permitiera dar respuestas a las necesidades culturales actuales de la zona. Todas las actividades de enseñanza que se brindan son públicas y gratuitas.

El edificio de dos plantas, localizado en la intersección de las calles Agapito Parabera y Bartolomé Howel, beneficia a más de 27 mil habitantes que residen en los barrios Maldonado Nuevo; Biarritz; La Candelaria; San Antonio; San Martín; Odizzio y Las Cooperativas. Cumple un rol fundamental al promover la descentralización cultural, acercando los servicios culturales a los vecinos de esa zona del departamento. Entre sus objetivos también se encuentra dotar de infraestructura y espacios adecuados para el desarrollo de actividades recreativas y sociales; mejorar los recursos comunitarios existentes y crear otros, que permitan mayor integración de la población además de brindar apoyo locativo a instituciones educativas y sociales.

Vías de contacto con el CCMN 092 191 970 - culturalmaldonadonuevo@gmail.com

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.