58 infracciones de tránsito fueron enviadas al tribunal de faltas

 En función de los controles habituales y de eventos de gran magnitud, como el de Abel Pintos en El Placer, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM montó varios operativos para ordenar y fiscalizar el cumplimiento de las normas.


En total, hubo 237 inspecciones de vehículos. Se trató de 121 autos y 116 motos, al tiempo que se aplicaron 51 multas y hubo seis vehículos retenidos. En cuanto a los test de alcoholemia, se efectuaron 23 y se detectaron tres positivos.

Los controles se desplegaron en distintas zonas de Punta del Este, Maldonado y Piriápolis con el objetivo de vigilar el correcto desplazamiento, disuadir picadas y controlar la documentación de los conductores, además de brindar apoyo para la canalización del tránsito en el entorno de diferentes eventos.

Operativo retorno

Como es habitual, se desarrollaron acciones en el marco de los operativos de retorno para contabilizar el ingreso y la salida de vehículos en el departamento.
  • 18:00 a 19:00 horas: circularon 2978 vehículos por hora.
  • 19:00 a 20:00 horas: se contabilizaron 2245 vehículos por hora.
  • 20:00 a 21:00 horas: pasaron 911 vehículos por hora.
Como consecuencia de los operativos, durante la semana comprendida entre el 7 y el 11 de marzo, se enviaron 58 oficios al Tribunal de Faltas.

Comentarios