UTE inauguró obras de servicio de energía eléctrica en Toledo

 En el marco del Plan de Inclusión que lleva adelante UTE, se inauguraron obras de servicio de energía en el barrio El Bosque, en la ciudad de Toledo, en Canelones. El proyecto beneficia a unas 170 familias, un total de 500 personas, que acceden a la red eléctrica en adecuadas condiciones de calidad y seguridad. La empresa estatal invirtió unos 13 millones de pesos.
La inauguración se efectuó este viernes 11 y participaron integrantes del directorio de la empresa, encabezadas por la titular del ente, Silvia Emaldi; la representante del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Canelones, Maricarmen Suárez, y el alcalde de Toledo, José Luis Gini.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Emaldi señaló la importancia de esta obra y añadió que es parte del trabajo que realiza el organismo para la inclusión social de la población.

Además, informó que con este proyecto se regulariza el servicio de 170 familias de la ciudad de Toledo, un total de 500 personas, entre ellas, unos 150 menores de 12 años, que podrán utilizar la energía eléctrica de manera segura y evitar accidentes.

Todos accederán también al bono social que ofrece UTE, con descuentos del 80% en la factura para clientes que registren un consumo de hasta 250 kilovatios. Asimismo, indicó que los beneficiarios de la tarjeta Uruguay Social del Mides o, en su defecto una asignación familiar, obtendrán deducciones del 85 o 90%.

La jerarca manifestó que a estas personas se les brinda talleres de eficiencia energética y, por este motivo, durante la inauguración se les entregó a los vecinos un kit con lámparas de consumo eficiente y material educativo.

La inversión total fue de unos 13 millones de pesos y las obras fueron efectuadas en el marco del convenio que suscribió UTE con el Instituto Nacional de Cooperativismo.

UTE y Correo firman acuerdo para mantener la atención en pequeñas localidades

En otro orden, Emaldi se refirió al convenio que el ente desarrollará con el Correo Uruguayo y que comenzó a regir este viernes 11 en la ciudad de Progreso, en el departamento de Canelones. El acuerdo establece que ambas instituciones atenderán de forma virtual a través de un servicio denominado tótem.

Esto significa que los organismos compartirán locales para desarrollarlo, a través de videollamadas en estos dispositivos, en las que operadores de UTE recibirán los trámites de los vecinos de Progreso y Toledo.

En este sentido, informó que a fin de año esta prestación llegará a todas las localidades con menos de 2. 000 habitantes.

Comentarios