Policía Caminera incauta 241 ladrillos de marihuana dentro de vehículo

 Efectivos policiales lo detuvieron en un control de ruta en Durazno y encontraron más de 144 kilos de la droga escondidos dentro del chasis del coche matriculado en Paraguay. Un ciudadano de ese país, de 35 años, fue formalizado con 90 días de prisión preventiva.


En la tarde del pasado viernes 11, y en el marco de los controles de ruta diarios que lleva adelante la Policía Caminera en todo el país, efectivos de dicha Dirección realizaban uno en el kilómetro 210 de la ruta 5. Allí detuvieron a un coche con matrícula paraguaya para identificarlo. Al hacerlo encontraron algunos elementos y evidencias que motivaron una inspección más a fondo, encontrando 241 ladrillos de marihuana prensada dentro del tapizado, detrás de los focos, dentro del sobretecho y asientos, droga que pesó 144 kilos con 773 gramos de la sustancia vegetal.

El conductor, un paraguayo de 35 años de iniciales L.G.B.P., fue detenido y trasladado conjuntamente con el vehículo al destacamento de Durazno donde tomó intervención la Fiscalía de ese departamento.

En las últimas horas el Juzgado Letrado de 1er Turno dispuso la formalización de la investigación en su contra por la presunta comisión de un delito de tráfico de estupefacientes, en la modalidad transporte y posesión de estupefacientes, en calidad de autor, con una medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 90 días.

Comentarios